El amor y yo

Para Gloria Nistal cada poema es una confesión y, así, este libro se convierte en notario y recuerdo de momentos y amores reales a la vez que canta a un amor intemporal que no es circunscribe a lugares ni personas, que lo inunda todo, que nos desborda.

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

92

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140722

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal es escritora, fotógrafa, profesora y viajera. Nueve razones es su noveno poemario. Con éste son dieciocho sus libros de autoría individual. Ha participado en más de veinte libros de autoría múltiple además de haber prologado otros tantos. Tiene en su haber varios premios literarios, el último en 2019. Ha sido jurado en concursos nacionales e internacionales de Literatura.

Ha publicado fotografías en portadas de revistas y de libros, en folletos, en calendarios, webs, etc. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado tres exposiciones individuales. Ha recibido varios premios de fotografía. Ha sido jurado en premios internacionales de fotografía. 

Ha sido profesora de universidad y de otras instituciones públicas y privadas. Imparte habitualmente conferencias en universidades e instituciones de Europa, América y África. Se especializa en la obra de J. L. Borges y en literatura africana y afroamericana en español. Es Secretaria General del PEN Club de España y vocal de la Asociación Española de Africanistas.

Ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado por el momento ciento seis países. 

La poesía de Gloria Nistal ha crecido notoriamente en apenas cuatro años, fluyendo con envidiable facilidad, arqueándose en brillantes metáforas, fundiéndose con la psicología y la metafísica, puliendo con profesionalidad y buen pulso al verso desnudo, hallando la palabra precisa. De esta manera, la poeta se nos muestra con mayor autenticidad, entregándose por completo a sus lectores, rubricando un pacto con la poesía y con la vida, poniendo al amor por testigo: “Sé que escribir todos los días / será mi único consuelo, / seré literal y aplastante / en la descripción de la realidad.”

Así, cada poema es una confesión, y el libro se convierte en notario y recuerdo de momentos y amores reales, aunque recreados y difuminados por la memoria, a la par que alentados por el hálito poético de un amor intemporal que no es circunscribe tampoco a lugares ni personas, que lo inunda todo, que nos desborda. Y, al final, la soledad como testigo mudo de la pérdida y el abandono fiel compalera de viaje. Nada tan terrible como haber conocido la felicidad y no poder reternerla.

 

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El amor y yo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *