Luis Carlos Cuesta Maestro se muestra transparente en este poemario que es un recorrido íntimo, de diálogo interno, de liberación y de encuentro restaurativo. Nos permite asomarnos a sus raíces que son las que alimentan también su actividad profesional. Graduado Superior en Ciencias Jurídicas (ICADE, Madrid) trabaja como Técnico jurídico de la Administración Pública Regional de Murcia especializado en la resolución extrajudicial de conflictos; y Licenciado en Psicología (CUDEC, México) desarrolla su vocación psicopedagógica en la UCAM.
Enfocado al acompañamiento psicoterapéutico, facilita procesos y talleres que promueven la toma de conciencia y el desarrollo personal; experimentado en las herramientas de la terapia Gestalt, el enfoque sistémico, bioenergética, dinámicas de grupo, psicología transpersonal, justicia restaurativa y, sobre todo, en lo que la propia vida enseña. Ha encontrado, desde niño, en la escritura una vía terapéutica para escuchar y expresar la verdad de lo que nos acontece. La poesía le compromete consigo mismo y con el mundo en un proyecto de reconciliación a través de la belleza y la compasión.
En los poemas de Luis Carlos Cuesta Maestro encuentro un tono que también es el mío, una actitud vital que también es la mía: busquemos la vida y en la vida busquemos la verdad, estemos seguros de que todo lo que está vivo es recipiente y transmisor de la verdad que buscamos, y lancémonos de cabeza al encuentro de esa verdad, de esa vida. Luis Carlos y yo, en esto, llegamos al mismo punto: si hay algo trascendente, si hay algo que se parezca a Dios, si hay algo en lo que se encuentre, se descubra y se libere el sentido de la vida, es en la vida misma, en la vida vivida plenamente, y dentro de la vida sobre todas las cosas en el amor, en el amor en sus miles de expresiones y particularmente en el que surge en la relación personal como amistad, idilio, aventura, pareja.
«La vida es el amor / desde el principio, la palabra es el amor / en el fin, el amor está recién nacido», y el poeta da paso a la vida, y el poema cunde y transforma la materia como en la leyenda de que cada vez que lloras o sueñas una estrella nace en el firmamento. Pues bien, no es una leyenda: es la pura verdad, y de algún modo los que buscamos ese secreto, los que hemos hecho la gran apuesta, los que surcamos el mar de la existencia en busca de una guia segura que no falle, en busca de la única guía real, ante la falsedad, la hipocresía, el interés, la ambición, ante lo mundano mal entendido, podemos decirle con Luis Carlos a quien no nos entienda: «Todo fue falso menos yo, salvo que nunca reparaste en mi verdad >.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.