Meditación de tu nombre

Meditación de tu nombre, poemario sobre  el poder y la fuerza del amor, es un libro lleno de aciertos —tanto en la hondura de su contenido como en el esmerado estilo de la forma— que abre a Francisco Lambea un esperanzador futuro literario. Los recursos literarios utilizados están desprovistos de barroquismo o abalorios innecesarios, pero no exentos de hermosas metáforas que dan al contenido de los versos la posibilidad de manifestarse sin desbocar sus riendas formales.

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

72

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788496464681

Sobre el autor

Lambea Bornay, Francisco

Lambea Bornay, Francisco

Francisco Lambea Bornay (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de amplia trayectoria, Tu luz sobre el olvido es su quinto poemario, tras Meditación de tu nombre, Estampas familiares, Densidad del labio y El corazón de los días.

A través de Meditación de tu nombre el poder y la fuerza del amor impulsa y transfigura la personal cosmovisión de isco Lambea Bomay: «habitar un mundo sin olvido», «la complicidad del otoño», «vienes a mis ojos antes que la luz», «mi corazón / es la colina en la que naces para el día», «la luz que nunca revela su memoria». El idioma fluye con frescura, límpido, sereno una difícil templanza en íntima unión con lo expresado, deslizanándose por la tersura de un cristal que transparenta la autenticidad de un sentimiento que, aun siendo carnal, se sublima hasta ascender a la cima del amor más puro y refleja, a su vez, la personalidad del autor. Los recursos literarios utilizados están desprovistos de barroquismo o abalorios innecesarios, pero no exentos de hermosas metáforas que dan al contenido de los versos la posibilidad de manifestarse sin desbocar sus riendas formales

Meditación de tu nombre es un libro lleno de aciertos —tanto en la hondura de su contenido como en el esmerado estilo de la forma— que abre a Francisco Lambea un esperanzador futuro literario, similar en su precisión y claridad a la luz que irradian las encaladas azoteas de ese Puerto de Santa María en el que ha nacido y crecido su amor y cuyo sencillo resplandor puede llegar a deslumbrar.

María Asunción Mateo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Meditación de tu nombre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *