Densidad del labio

Densidad del labio el tercer poemario de Francisco Lambea continúa la misma senda de sus libros anteriores, la de una poesía volcada en los afectos familiares y especialmente en su esposa, Victoria. Dicha permanencia, lejos de decepcionar las expectativas lectoras, las acrecienta, merced, por ejemplo, a una brillantez sintética en la que quizá tenga algo que ver la profesión periodística del autor.

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.137 kg
Páginas

80

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014812

Sobre el autor

Lambea Bornay, Francisco

Lambea Bornay, Francisco

Francisco Lambea Bornay (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de amplia trayectoria, Tu luz sobre el olvido es su quinto poemario, tras Meditación de tu nombre, Estampas familiares, Densidad del labio y El corazón de los días.

Densidad del labio el tercer poemario de Francisco Lambea continúa la misma senda de sus libros anteriores, la de una poesía volcada en los afectos familiares y especialmente en su esposa, Victoria. Dicha permanencia, lejos de decepcionar las expectativas lectoras, las acrecienta, merced, por ejemplo, a una brillantez sintética en la que quizá tenga algo que ver la profesión periodística del autor. El sentimiento amoroso se muestra a través de un verso limpio, de cuya naturalidad se derivan axiomas, un sentimiento que disfruta en la propia utilización del lenguaje.

Densidad del labio constituye la exaltación de la felicidad (sólo el temor a la ausencia del ser querido empañaría la dicha), edificada sobre los invulnerables cimientos del amor recíproco. Y como quiera que «La vida es tu territorio: todo lo posees», Lambea firma un ejercicio pleno de madurez poética desde la salvadora certeza de quien sabe que, con Victoria cerca, él nunca será «un espíritu varado en la playa sin olas».

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Densidad del labio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *