El corazón de los días

Francisco Lambea traza una obra tremendamente personal, en la que se recogen momentos significativos de la biografía de su padre y, en cuanto a la relación con él, del propio autor, consciente, como señala en el pórtico que precede a los versos, de que «La muerte de una persona amada abre una herida que nunca se cierra», sabedor también de que, mientras llega esa otra existencia en la que cree, necesaria para que el mundo no sea tan injusto, hay que tejer con las palabras esa corporeidad que se nos niega.

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.154 kg
Páginas

86

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916628

Sobre el autor

Lambea Bornay, Francisco

Lambea Bornay, Francisco

Francisco Lambea Bornay (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista de amplia trayectoria, Tu luz sobre el olvido es su quinto poemario, tras Meditación de tu nombre, Estampas familiares, Densidad del labio y El corazón de los días.

La muerte de una persona amada abre una herida que nunca se cierra, que sólo alivia su dolor con las cicatrices parciales que proporciona esa medicina imperfecta que es el tiempo. Cuando fallece alguien a quien queremos se lleva con él una parte de nosotros que jamás retornará. Su adiós nos impide volver a ser los mismos, y así nos desnaturalizamos, sucesivamente, sometidos a esa condición que hace del hombre un árbol que va perdiendo hojas y ramas, un mar que va ahogando sus olas en el silencio de la arena.

Tiendo a pensar que hay otra vida, que de algún modo se relacionará con los merecimientos contraídos en ésta, que será eterna y mejor; en caso contrario, el mundo resultaría demasiado injusto. Mientras llega hemos de valorar los días de que disponemos en este periodo transitorio, unir la nostalgia por quienes ya no están y nuestras actuaciones cotidianas por el camino natural de la coherencia. Hemos, también, de tejer con las palabras esa corporeidad que se nos niega.

Francisco Lambea Bornay

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El corazón de los días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *