La vida en minúsculas

Con la escritura de esta obra, la autora persigue una serie de objetivos, a saber: en primer lugar, la realización de una novela policíaca o de intriga, ajustándose de manera ortodoxa a las características del género. En segundo lugar, convertir en materia literaria los lugares y paisajes de la Costa Blanca, que forman parte de su itinerario vital y que tan bien conoce. Por último, es un ajuste de cuentas personal y literario. Todo ello ha contribuido a que el proceso de gestación de esta obra haya resultado altamente gozoso para esta cirujana escritora.

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788415916451 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.175 kg
Páginas

100

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916451

Sobre el autor

Neila, Gabriel

Neila, Gabriel

Gabriel Neila (Gijón, 1983) es licenciado en Filología Inglesa y máster en Lingüística Apli­cada a la enseñanza del español. En la actualidad ejerce como profesor de español para extranje­ros en la Universidad de Alcalá de Henares.

Durante varios años participó en el Taller de Escritura Creativa que dirige Clara Obligado. Algunos de sus relatos han aparecido en las antologías Y usted, ¿de qué se ríe? (De Lirios del Taller, 2013), La isla (Nuevos narradores, 2014), Generación Subway (Editorial Playa de Ákaba, 2014) y La primera vez que no perdí el alma, encontré el sexo (Sial-Pigmalión, 2015).

Asimismo, colabora con la editorial Playa de Ákaba como editor externo y ha traducido a Gilbert K. Chesterton y Kingsley Amis en diver­sos estudios académicos sobre la recepción de autores de habla inglesa en la España de posgue­rra. En la actualidad administra regularmente el blog «De Letras», donde aparecen reseñas, rela­tos propios y reflexiones sobre el mundo litera­rio. Su primera novela, La vida en minúsculas (Sial-Pigmalión, 2014), le hizo merecedor del Premio Escriduende 2014 al autor más original y creativo.

Los amores ausentes (Sial-Pigmalión, 2015) es su segunda obra en la que explora el género del relato corto y la temática amorosa en todas sus vertientes.

Alberto Cifuentes, el narrador de La vida en minúsculas, es un escritor sin argumentos, que se siente eclipsado después del éxito obtenido con sus obras anteriores. Cuando comienza a escribir su primer libro de relatos, comprende que los vecinos de la ciudad donde vive tienen histo­rias interesantes que pueden servirle de ayuda. No obstante, en Moraleda nada es lo que parece, y todo el mundo tiene algún secreto. Pero, ¿hasta qué punto podemos fiarnos de Cifuentes? ¿Son reales las historias que nos cuenta?

Tenemos entre nuestras manos una “novela” que sólo en apariencia es modesta. Se trata de una colección de cerca de una veintena de relatos unidos por una temática común, con una estructura tan coherente que, más que un libro de relatos, parece una novela cuyos capítulos son historias casi independientes contadas cada una desde un punto de vista narrativo propio. El estilo es espontáneo, informal, sobrio y rápido. Presenta una estructura perfectamente circular: empezamos con un escri­tor en busca de ideas para su libro; terminamos con la presentación de este mismo libro que tenemos entre las manos: La vida en minúsculas».

Helena Cosano

Gabriel se viste con su traje de minúsculas para pasar desapercibido, y se enfunda la piel de Alberto para conseguir la comodidad de los otros. Los escritores siempre buscan en las vidas ajenas una puerta que les conduzca a los días luminosos de la infancia; en definitiva, somos como niños. Mientras Alberto se da un garbeo por su barrio literario, Moraleda, las historias hacen cola a la puerta de su domicilio, impacientes por saltar y manchar las aguas blancas de unos folios solitarios. Para eso está el mundo, para rescatarlo, cambiarlo y volcarlo en un papel; lo mejor que podemos hacer con las vidas de los demás es redimirlas y hacerlas litera­tura».

Luis Farnox

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La vida en minúsculas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *