La sirena de diamantes

En una época de códigos fracturados, Roberto Gil de Mares hace añicos las formas convencionales de narrar para dar cuenta de la sociedad en que vivimos. Así, mediante fragmentos breves pero de gran contundencia y nitidez, vamos viendo aparecer la mórbida densidad del mundo actual con sus tentáculos de vicio, corrupción e injusticia. Es tan apasionante, propositiva, sugestiva y audaz La sirena de diamantes, que mueve a leerla una y otra vez.

18,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.271 kg
Páginas

172

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043629

Sobre el autor

Gil de Mares, Roberto

Gil de Mares, Roberto

Roberto Gil de Mares (Bogotá, Colombia), abogado y economista de la Universidad Javeriana, obtuvo una Maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Wisconsin y otra en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Cursó, igualmente, estudios de postgrado en Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido profesor en las Universidades Javeriana y del Rosario en Bogotá y conferenciante invitado en diversos congresos internacionales. Colabora con periódicos y revistas en Colombia y otros países. Actualmente está dedicado casi por completo a la escritura y prepara varios proyectos de crónica, novela y ensayos. Es viajero consuetudinario por necesidad y afición.

Ha publicado La Estatua de Pigmalión y otros relatos, Caminando hacia el fin de la Tierra, Viajero, Deambular de mariposas (Premio Escriduende a la Mejor Novela Hispanoamericana en la Feria del Libro de Madrid 2017), La Sirena de diamantes (Premio Internacional de Literatura «Finis Terrae» 2017 y segundo lugar en la categoría Best Popular Fiction —novela—, en los International Latino Book Awards 2020) y el libro de cuentos Un Trébol rojo de cuatro hojas (Premio Mejor Libro de Relatos en la Feria del Libro de Madrid 2018 y Mención de Honor en la categoría Best Collection of Short Stories —cuentos—, en los International Latino Book Awards 2020).

www.robertogildemares.com

robertogil39@hotmail.com

Una vertiginosa serie de escenas mantiene en vilo nuestra atención. La tensión aumenta y nos cautiva hasta el final. En una particular interpretación de los diferentes iconos de la vida contemporánea, transmitidos por los medios de comunicación, se teje una trama donde políticos corruptos, clérigos libertinos, funcionarios venales y diplomáticos enredadores se unen para condenar a una joven, destruyendo su futuro.

Así, valiéndose de los recursos primigenios de los relatos policiales, el escritor colombiano trae una ficción que se lee sin esfuerzo y con placer.

Jaime Echeverri Jaramillo

 

En una época de códigos fracturados, Roberto Gil de Mares hace añicos las formas convencionales de narrar para dar cuenta de la sociedad en que vivimos.

Así, mediante fragmentos breves pero de gran contundencia y nitidez, vamos viendo aparecer la mórbida densidad del mundo actual con sus tentáculos de vicio, corrupción e injusticia.

Es tan apasionante, propositiva, sugestiva y audaz La sirena de diamantes, que mueve a leerla una y otra vez.

Jorge Aristizábal Gáfaro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La sirena de diamantes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *