Lástima no ser un héroe

El protagonista encuentra su vía de escape en la música. Más que una afición para él, es su gran pasión. Su particular forma de conectar con sus emociones y la llave que le ayudará a reflexionar sobre sus sentimientos más profundos e inaccesibles.

El papel que van a jugar los compañeros de clase del protagonista y una amiga misteriosa, junto a las decisiones que afrontarán sus padres y sus profesores, decantarán el desenlace de la situación de acoso que sufre Adrián.

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415916253 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.290 kg
Páginas

186

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916253

Sobre el autor

Ruiz García, Pedro

Ruiz García, Pedro

Pedro Ruiz García nació en 1978 en Qnintanar del Rey, Cuenca. Cursó estudios de Magisterio en Albacete. Ha trabajado en varios colegios y residencias escolares de Castilla la Mancha y en Centros Educativos del Exterior de Colombia y Marruecos. Ha participado en diversas activi­dades de «Encuentro con el autor». Actualmen­te imparte clases en un colegio de Primaria de Guadalajara.

Entre sus publicaciones cabe destacar la novela El enigma del scriptorium, finalista en el año 2012 del Premio de Literatura luvcnil Gran Angular y finalista del Premio Mandarache 2014 de Jóvenes Lectores de Cartagena, Murcia, y publicada en la Editorial SM. En el año 2006, su novela Nadie dijo que sería fácil obtuvo el I Premio Tritoma de Narrativa Joven -Editorial Sial—. En el año 2008 publicó el libro Aventura Espacial en la colección Altamar de Editorial Bruño. Ese mismo año, el libro infantil interac­tivo Misterio en el Reyes fue publicado por el Centro Cultural Español Reyes Católicos de Bogotá, Colombia, y se puede leer en la página www.polifoniaeditores.com/libros/revescatoli-cos/misterio. Con el cuento infantil la oveja Obe, consiguió el Accésit del Certamen Nacional de Calamonte en el año 2006. Es autor del ar­tículo periodístico Adaptación de los alumnos inmigrantes en el colegio, que aparece en el segundo número del año 2007 de la revista va­lenciana Hijos del viento -revista que afronta la problemática infantil internacio

El profesor conocía lo complicada que era la situación de Jaime en casa, o al menos parte de ella, y eso le había valido que le aguantara actitudes que no solía tolerar. Desde el principio comba­tió con mucha mano izquierda sus faltas de asistencia, sus flojos resultados académicos, y sobre todo su afán de reventarle las cla­ses… Habló varias veces con su padre, siempre por teléfono, pues según decía, estaba muy ocupado en el taller. Nada mejoraba y dejó de hacerlo, pues lo único que conseguía era que Jaime acudiera al día siguiente con una mejilla más hinchada que la otra.

—¡Que te pires, chupatintas! -exclamó Jaime.

Varios gargajos se esparcían por el suelo, a un lado y otro de las orejas de Adrián. Su gesto no era de pánico, ni siquiera de miedo; estaba enrojecido y muy serio, pero no expresaba nada. Se mostra­ba impasible, igual que el que aguarda a que termine algo que antes o después tiene que terminar.

—Deja que se vaya -dijo el profesor, despacio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lástima no ser un héroe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *