Lo árabe en Gabriel García Márquez

14,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825171 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.083 kg
Páginas

56

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825171

Sobre el autor

Millán Grajales, Luz Stella

Millán Grajales, Luz Stella

Luz Stella Millán Grajales, colombiana, pedagoga, periodista, fotógrafa, videógrafa. Centra su ejercicio profesional en la puesta en marcha de temas vinculados con el desarrollo en proyectos de comunicación nacionales e internacionales y de interés público, relacionados con la radio y la televisión pública de Colombia. Conduce los temáticos UN Radio Universidad Nacional de Colombia, Micrófono de papel, Literatura de Colombia y el mundo con más de 380 escritores de Colombia y el mundo en plataforma permanente, e igualmente Sonidos de la memoria, Otras Lecturas e Interpretaciones de la Historia, con más de 320 investigadores, artistas e intelectuales del mundo. Es miembro fundadora de la Radio de la Universidad Nacional de Colombia. Tuvo a su cargo las tres primeras sesiones inaugurales de la Cátedra Internacional Gabriel García Márquez en la Universidad Nacional de Colombia.

Luz Stella Millán nos presenta Lo árabe en Gabriel García Márquez, un estudio sobre una de las cumbres de la literatura universal, la figura de Gabriel García Márquez, en cuya obra se entrecruzan historia, realidad, mito y memoria. Precisamente este estudio trata la temática o la presencia árabe en su obra, fundamentalmente en Cien años de soledad, y en particular la contribución del elemento árabe en la construcción y destrucción del mundo mítico de Macondo, sujetándose al tiempo cíclico del argumento y de la trama de la novela. Luz Stella Millán se ha referido a la presencia árabe en Macondo y en Gabriel García Márquez de tres maneras: la realidad histórica, la ficción literaria y la intertextualidad y el contacto personal.

La aparición hoy de este estudio servirá para arrojar la luz sobre algunos aspectos de la vida personal y periodística del autor colombiano poco conocidos, gracias a la profesionalidad y a la dedicación de Luz Stella Millán, que ha demostrado que los árabes forman parte no solamente del continente latinoamericano, sino también de Macondo y de la memoria de Gabriel García Márquez.

Ridha Mami
Universidad de La Manouba, Túnez
Presidente de la Asociación de Hispanistas Árabes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lo árabe en Gabriel García Márquez”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *