Cuando John nos deja, conocía y era partícipe del proyecto de la elaboración de este libro. Desde «Colmenar Viejo, tierra de cine», junto a las instituciones y asociaciones de nuestros amigos de Dénia, teníamos muy claro que Cabrera merecía un homenaje en forma impresa, tanto en texto como, sobre todo, en imágenes, muchas de ellas captadas por su propia cámara.
John Cabrera, Director de Fotografía en cine, miembro de la British Society of Cinematographers (B.S.C.). Iniciado en las producciones americanas que se rodaban en Londres, con directores como John Huston o Alfred Hitchcock, pasa a ser un nombre clave de las superproducciones anglosajonas rodadas en suelo español, primero como técnico de Technicolor, después como localizador, más tarde como ejecutivo de producción, operador, y finalmente como director de fotografía. Interviene en títulos tan memorables como Ricardo771, El Cid, 55 días en Pekín y La batalla de las Árdenas, La selva blanca, Caza humanao Cónan y el bárbaro.
Hubo un tiempo en que existió un Hollywood Español. Las grandes productores extranjeras buscaron de forma continuada en nuestro país los decorados para las grandes epopeyas, mucho antes de que Ridley Scott o Steven Spielberg optaran por ello.
Entre los nombres indispensables para entender aquel fenómeno se encuentra John Cabrera, Director de Fotografía, miembro de la British Society of Cinematographers (B.S.C.), quien se había iniciado en cine en las producciones americanas que se rodaban en Londres, con directores como John Huston o Alfred Hitchcock. Tras intervenir en producciones rodadas en nuestro país como «Ricardo III» o «Alejandro, el Magno» como técnico de Technicolor, Cabrera se convierte en el hombre de confianza del mega productor Samuel Bronston, ayudándole a localizar a través de su cámara su particular imperio cinematográfico para epopeyas como «El Cid» o «55 días en Pekin». Posteriormente, como director de fotografía intervendrá en películas tan memorables como «La batalla de las Árdenas», «La selva blanca», «Caza humana» o «Cónan, el bárbaro».
Pero, antes de esos títulos, con su cámara, John Cabrera recorrió España, en coche o avioneta, buscando los mejores escenarios naturales para el cine, localizando el Hollywood Español…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.