Laureano Alba es un escritor reconocido desde que Colcultura en 1978 publica sus Poemas eróticos. A partir de entonces, la fama de su poesía se extiende y gana el Premio Nacional de Poesía «Héctor Rojas Herazo».
A partir de marzo del año 2000 inicia una serie de recitales de sus poemas bajo el título «Canción y poesía» junto con su esposa María Eugenia Vergara, cantando y tocando la guitarra en varios escenarios y lugares —en Trinity College (Hartford Con), en la Universidad de Connecticut en New Haven y en la ciudad de Nueva York—.
En julio de 2001 su recital es presentado en la Catedral de San Rachel de la ciudad de Montreal, haciendo parte de una serie de actos por la Paz en Colombia.
En el año 2004 participa en el Festival Latinoamericano y del Caribe de Música para Niños. Bello Horizonte Brazil.
Ha publicado dos novelas: Los duros de la salsa también bailan bolero y Amor por siempre.
Actualmente está dedicado a la literatura y a la pintura.
En Los silenciosos años de la infancia Laureano Alba nos cuenta la historia de un niño llamado Sebastián que es desterrado de su vida en el campo y se ve obligado a crecer en el ambiente hostil de una ciudad que nace. El cielo no es suficientemente amplio para cubrir los horrores de una casa de inquilinato adonde ha ido a parar y en la que conviven personas que están aprendiendo cómo sobrevivir. La imaginación es la única posibilidad de escapar de los horrores y tragedias de un nuevo mundo que apenas comienza.
***
«En un mundo premoderno donde las circunstancias de orden social están anunciadas dentro de rituales heredados de un mundo todavía virginal, Los silenciosos años de la infancia abre una ventana a emociones comunes a todos los pueblos de América Latina: la fuga, el abandono del primer paisaje, la búsqueda de un mundo que parece mejor pero no se divorcia aún de una naturaleza donde hablan abuelos, bisabuelos, la energía propia de la tierra.
Dejar el campo, los usos de labranza para emprender la aventura de «la ciudad» compromete de todos modos la violación, muchas veces impetuosa, de los mohínes de la inocencia, un espacio que quizá fue mejor pero en determinadas épocas de la historia colombiana quedó atrás con el desdén de lo irremediable.
Novela testimonial, vincula de manera romántica la visión a veces autobiográfica de un autor que nació entre las landas azules de Boyacá, su primera patria».
Medardo Arias Satizábal
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Los silenciosos años de la infancia” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.