Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788415014416 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.545 kg
Páginas

368

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014416

Autores

Antonio Fernández Molina, David Lagmanovich, Juan Eduardo Zúñiga, José Jiménez Lozano, Javier Tomeo
Rafael Pérez Estrada, Luisa Valenzuela, Luis Britto García Eduardo Galeano, Juan Pedro Aparicio, Jorge Díaz Herrera José María Merino, Cristina Peri Rossi, Luis Mateo Díez Alberto Escudero, Manuel Longares, Juan Armando Epple, Juan José Millás, Raúl Brasca, Gustavo Martín Garzo Guillermo Samperio, Nuria Amat, Gabriel Jiménez Emán Ana María Shua, Julia Otxoa Neus Aguado, Pía Barros Guillermo Bustamante Zamudio Miguel Mena, Felipe Benítez Reyes, Hipólito G. Navarro Andrés Ibáñez, Fernando Iwasaki, Ángel Olgoso, Ángel Zapata, Cristina Grande, Juan Romagnoli, Flavia Company Carmela Greciet, Pedro Ugarte Federico Fuertes Guzmán, Juan Gracia Armendáriz, David Roas Fabián Vique, Iban Zaldua Óscar Esquivias, Miguel A. Zapata, Andrés Neuman

Fecha de edición

2011

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

En los últimos años se afirma repetidamente que el microrrelato es el género del siglo XXI, entre otras razones por la brevedad y la rapidez que nuestro tiempo parece exigir. Considerado como una de las modalidades narrativas más modernas, en su caracterización se imponen la extensión breve, o proporcional, la intensidad expresiva y el estilo conciso.

En Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales se ha reunido un nutrido grupo de autores, españoles e hispanoamericanos, que da buena idea de los caminos que el microrrelato está transitando en los últimos años. Las publicaciones abarcan un amplio espectro temporal –casi cuatro décadas-, desde principios de los setenta hasta el año 2010. El muestrario que se ofrece remite a la variedad y multiplicidad de tendencias que impera en el género, de suerte que el lector podrá encontrar microrrelatos metaliterarios, fantásticos, realistas, psicológicos, de terror; microrrelatos basados en dualidades (vida-muerte, mundo real-mundo ficticio, vigilia-sueño) o en el diálogo e intertextualidad con otros textos y autores; microrrelatos fundamentados en el juego lingüístico o el lenguaje dislocado y que acogen la diversidad de discursos del mundo actual: la ironía, el desconcierto, la ambigüedad, la paradoja, el humor, el absurdo, la tragedia, el lirismo, lo banal, la parodia o lo grotesco.

Invitamos a los lectores a que disfruten de estos microrrelatos, puesto que si menos es más, en este caso, la seducción que ejercerá su lectura rebasará sin duda el espacio y el sentido de esta antología.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Más por menos. Antología de microrrelatos hispánicos actuales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *