Naufragio. Extinción del hombre y deshallazgo de Dios

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140746 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

158

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140746

Sobre el autor

Alcalá-Zamora, José

Alcalá-Zamora, José

José Alcalá-Zamora, historiador, corredor de fondo y poeta, nació en Málaga en septiembre de 1939. Es­tudioso de la España áurea y del dra­maturgo Calderón de la Barca, ha corrido la distancia maratónica o ultramaratónica en 274 ocasiones. Autor, hasta la fecha, de 41 poema- rios, dos de ellos inéditos, y de 5.432 sonetos en diecisiete campos temáti­cos diferentes, desde el espiritual o el erótico y ultrasádico hasta el satírico o amoroso. Prepara desde hace varios meses la edición de su obra magna, Mis mil mejores sonetos.

Las ascuas de un crepúsculo dorado es la primera novela que publica.

La poesía de José Alcalá-Zamora abarca todas las tinieblas y todas las luces del alma humana, y su escalpelo poético ahonda en todas las heridas del corazón, y a bordo del deslumbrante barco del Soneto, del cual es prodigioso capitán, maestro indiscutible y Genio absoluto, desciende a todos los abismos de la pasión y se eleva a los cielos de luz más sorprendentes. Es el soneto clásico, a la manera petrarquista, la forma métrica en la que Alcalá- Zamora se encuentra tan libre como el mar para cantar todas las miserias, todos los dolores y todos los éxtasis. Este poeta es una isla de inagotable vino poético, orgullosa, libre y felizmente ajeno a todas las modas, corrientes y movimientos líricos.

A través del tenebroso calvario de los amantes sueños frustrados, en la corona de espinas de los extasiados recuerdos muertos, en la cruz implacable donde el poeta se desangra por los clavos del amor imposible, en las heridas infinitas del Amor jamás amado, sangra, deslumbrante y cegadora, la Eterna Poesía de José Alcalá-Zamora.

David Coll

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naufragio. Extinción del hombre y deshallazgo de Dios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *