Como polvo en la ventisca

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140500 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas
Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140500

Sobre el autor

Athané, Manuel

Athané, Manuel

Manuel Athané nació el 24 de mayo de 1951 en Granja de Torrehermosa, Badajoz. Maestro relojero, máster en microelectrónica del cuarzo. Escritor, poeta, actor, viajante, fabulador, risoterapeuta, imaginador, exmaratoniano, trotamundos, comunicador y susurrador de versos. 

Ha participado como ponente en los siete encuentros internacionales «Silos Literario» celebrados en Santo Domingo de Silos, en las primeras Jornadas Tunecino-Españolas: Cultura, Literatura y Arte (Túnez 2013), en la Semana de Estudios Mediterráneos, Túnez y la Primavera Árabe: cultura, sociedad y revolución (Madrid 2014)y en los encuentros tunecino-españoles de intelectuales y escritores organizados en Túnez en 2011, 2012 y 2014. 

Ha publicado: Pienso (1980), Un payaso roto (1981), Como polvo en la ventisca (Sial, 2010), Todo comenzó en San Valentín (Sial, 2011), Relatos de la vida (2012), Antología de Humor (2013), Escondido en las palabras (Sial, 2015), Susurros de otra vida (2016), Malafollá (2017) y Doña Malicia y sus espinas (2020). Ha colaborado en los libros colectivos Hay esperanza. ¡Vencimos al cáncer! (Pigmalión, 2015), Amour fou (Pigmalión, 2016) y Fucking cáncer (Pigmalión, 2018).

Si toda la vida de un hombre se encuentra encerrada en su infancia, nada mejor que este libro de vivencias infantiles para acercarnos al hombre que hoy es Manuel Athané Morillo quien, a contracorriente de la literatura actual en la que todo el mundo quiere ofrecernos grandes acontecimientos vividos, creados o soñados, no tiene inconveniente en desnudar su alma y ofrecérnosla con toda la inocencia y limpieza de un hombre que ha sufrido los vaivenes de una vida dura y desarraigada pero que conserva como un tesoro que entregar a su familia, amigos y lectores el recuerdo imborrable de la infancia, vivida o no.

Esta pretendida o real denuncia de la soledad del niño y del adulto en algún momento está enmascarada por el deseos de descubrir una respuesta adecuada a través de las lecturas, por lo que recurre más frecuentemente a la cultura popular, dichos, refranes, consejas y cancioncillas poéticas, inventadas con la musiquilla del entorno, tan arraigada en los ambientes campesinos de la Baja Extremadura de donde procede el escritor de este libro.

Ricardo Hernández Megías

Como viento en la ventisca pretende, por un lado, engrandecer la figura de la mujer en su papel de madre, en detrimento del padre, aunque sin menos preciarlo. En segundo lugar, Manuel Athané desea resaltar el manojo de dudas, fantasías, soledades y temores que persiguen a la infancia, así como el olvido inoportuno de los mayores a la hora de abordarlos.

En definitiva, un canto literario al entorno y amor familiar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Como polvo en la ventisca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *