Primeras palabras

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888236 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

82

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888236

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Mendoza, Plinio Apuleyo

Mendoza, Plinio Apuleyo

Plinio Apuleyo Mendoza (Tunja, Colombia, 1931), escritor y periodista, estudió en París en el Instituto de Ciencias Políticas.  Se dio a conocer internacionalmente con El olor de la guayaba, libro de conversaciones con García Márquez traducido a diecisiete idiomas. Premio Plaza & Janés por su novela  Años de fuga y premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista.

Como diplomático, desempeñó el cargo de Consejero  en la Embajada de Colombia en Francia y  más tarde fue designado embajador de su país en Italia y Portugal.

Es autor de las novelas El Desertor, Años de Fuga, Cinco días en la isla y Entre dos Aguas, así como textos literarios y políticos que llevan por título La llama y el hielo, Los retos del poder, Zonas de fuego, El sol sigue saliendo, Muchas cosas que contar, El país de mi padre, y un perfil de García Márquez titulado  Gabo, cartas y recuerdos.

En coautoría, escribió El olor de la Guayaba con García Márquez así como Manual del perfecto Idiota Latinoamericano, El regreso del Idiota y  Últimas noticias del Nuevo Idiota, junto a los escritores Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa.

Plinio Apuleyo Mendoza es uno de los autores imprescindibles de la literatura hispanoamericana en general y colombiana en particular de la segunda mitad del siglo xx y de comienzos del tercer milenio.

Autor heterodoxo y versátil —escritor, periodista, diplomático, amigo y biógrafo de Gabriel García Márquez—, ha sido notario esencial de los principales momentos políticos y culturales de su país. Gran conocedor del panorama literario internacional, ha desarrollado una obra diversa y variada que ha contado con el reconocimiento de la crítica y los lectores.

El libro que ahora recuperamos es la primera obra escrita por el autor, cuando contaba apenas catorce años, publicada en 1946 por la revista Sábado que editaba su padre. En su brevedad encierra el germen y las claves de su obra posterior, de agradable lectura, es una pequeña joya literaria que sabrán apreciar sus seguidores.

El Grupo Editorial Sial Pigmalión se complace en ofrecer una edición ilustrada con pinturas de su esposa, la reconocida artista Patricia Tavera, que en diálogo con los textos, arropan esas Primeras palabras del ya casi nonagenario y lucidísimo autor colombiano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Primeras palabras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *