Prismas

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333040 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.265 kg
Páginas

174

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333040

Sobre el autor

Fox Edgerton, Mills

Fox Edgerton, Mills

Mills Fox Edgerton (Nueva Inglaterra, EE.UU., 1931) es considerado por la crítica literaria uno de los filólogos y autores más relevantes de las letras hispanas de este último medio siglo. Desde su niñez mostró gran interés por el aprendizaje de diferentes idiomas y llegó a conocer diez de ellos, enamorándose especialmente del castellano para realizar sus creaciones artísticas. Se doctoró en Lenguas Románicas por la Princeton University. Fue catedrático de Lenguas Modernas en la Bucknell University durante treinta y tres años, veinte de los cuales los dedicó también a dirigir la Bucknell University Press. Actualmente es profesor emérito de esta universidad, donde una beca de estudio lleva su nombre.

Es autor de más de una treintena de libros de diferentes géneros literarios (poesía, relato, novela y teatro). A pesar de su extensa y profunda formación políglota, se considera un escritor español de vocación.

Mills Fox Edgerton nos introduce con Prismas en su complejo mundo interior para proponernos un divertimento en torno al fascinante universo de la creación.

En la novela podemos observar dos géneros literarios claramente diferenciados y aparentemente antitéticos que conviven con extraordinario equilibrio: la narrativa y la poesía. A través de la visión de un poeta y el enfoque con que un biógrafo aborda el estudio de su obra y su vida alrededor de las personas que le trataron más íntimamente, observamos un minucioso estudio de los complejos resortes que mueven la creación. Comprobamos cómo la vida y la obra convergen, no siempre armónicamente: familia, amistad, profesión, relaciones humanas… cualquier faceta cotidiana adquiere otra dimensión desde el punto de vista del artista y su entorno. 

Y como suele ocurrir en muchas grandes novelas, siempre pueden esperar el giro final, aquel que resuelve dudas al mismo tiempo que las genera y que deja el dulce sabor de la buena literatura, aquella en la que el libro cobra una nueva dimensión en la mente y el corazón del lector una vez leído.

Mills Fox Edgerton te propone una aventura literaria donde buena parte de tu ortodoxia poética/narrativa saltará por los aires. ¿Estás listo para ese viaje?

 Jesús Lucas Babón

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prismas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *