Quise ser la barca comprimida en tus remos

El título Quise ser la barca comprimida en tus remos es una sugerencia de lo que la obra —testimonio de una mujer llena de matices y aparentes contradicciones— esconde. No hay imposturas emotivas ni complicados recursos lingüísticos que podrían oscurecer la realidad íntima de Rosa María Milleiro, que es latido compartido que se nos ofrece en toda la complejidad de sus sentimientos que brotan como un soplo de aire limpio en un mundo de impostura, de sobreactuaciones y de pretextos para marginar la poesía y considerarla un género decadente.

Nona Inés Vilariño

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.396 kg
Páginas

256

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043636

Sobre el autor

Milleiro Domínguez, Rosa María

Milleiro Domínguez, Rosa María

Rosa María Milleiro Domínguez nació en Ferrol (Coruña). Es publicista y profesional de la comunicación. Presenta y dirige el programa de medicina preventiva «Salud y Vida» desde 1994 en TVL.

Obtuvo el XVIII premio de poesía en gallego de la SAF (2009). El primero de sus poemarios, editado por ella misma en 2008, lleva por título Conversando conmigo en noches de silencio. Lo siguieron Paseo mis pies desnudos (Editorial Vitrubio, 2012), Acaricié el fresno (Sial Pigmalión, 2013) y Amarré la distancia en el cordón de mis zapatos (Sial Pigmalión, 2015).

El título Quise ser la barca comprimida en tus remos es una sugerencia de lo que la obra —testimonio de una mujer llena de matices y aparentes contradicciones— esconde. No hay imposturas emotivas ni complicados recursos lingüísticos que podrían oscurecer la realidad íntima de Rosa María Milleiro, que es latido compartido que se nos ofrece en toda la complejidad de sus sentimientos que brotan como un soplo de aire limpio en un mundo de impostura, de sobreactuaciones y de pretextos para marginar la poesía y considerarla un género decadente. La sinceridad y la humildad del relato son la mejor garantía de la generosidad que supone asumir el riesgo de ofrecer el mundo más íntimo sin miedo a las críticas o a una interpretación tergiversada de la intimidad de quien se desnuda ante los lectores.

Nona Inés Vilariño

Soy escritora-poeta; combinando poesía, amor,
esperanza y tierra.
Mi agradecimiento por regalarme un poco de tiempo
dedicándolo a leer mis poemas.
Mi cariño.

Rosa María Milleiro Domínguez 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Quise ser la barca comprimida en tus remos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *