Sonetos de amor escogidos

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788415014157 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.144 kg
Páginas

64

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415014157

Sobre el autor

Alcalá-Zamora, José

Alcalá-Zamora, José

José Alcalá-Zamora, historiador, corredor de fondo y poeta, nació en Málaga en septiembre de 1939. Es­tudioso de la España áurea y del dra­maturgo Calderón de la Barca, ha corrido la distancia maratónica o ultramaratónica en 274 ocasiones. Autor, hasta la fecha, de 41 poema- rios, dos de ellos inéditos, y de 5.432 sonetos en diecisiete campos temáti­cos diferentes, desde el espiritual o el erótico y ultrasádico hasta el satírico o amoroso. Prepara desde hace varios meses la edición de su obra magna, Mis mil mejores sonetos.

Las ascuas de un crepúsculo dorado es la primera novela que publica.

El autor de este libro de sonetos es a la vez historiador y poeta. Poesía e Historia: he ahí dos altas cumbres del pensamiento humano. La Poesía es creación, como su nombre griego indica; la Historia es la investigación de las fuentes de lo creado. La Historia descubre el pasado, la Poesía nos descubre a nosotros mismos. La Historia enseña a recordar, la Poesía enseña a sentir. Ambas configuran la vida humana. Cuando aspiramos a fijar el sentimiento, hacemos Poesía, cuando deseamos indagar la verdad, hacemos Historia.

Como poeta, José Alcalá-Zamora es un espléndido sonetista. Que el autor haya preferentemente escogido tan refinado instrumento como el soneto para trasladar sus sentimientos a la pauta de la poesía revela su propósito y su determinación de insertarse en la mejor tradición artística y de concentrar en la corrección de la forma la sinceridad de su contenido. José Alcalá-Zamora usa magistralmente de ese instrumento. Sabe respetar sus cánones, atender cuidadosamente sus requerimientos y emplearlos en moldear su personal y momentáneo empeño. Este volumen constituye una breve antología de propia selección, Son estos poemas prueba de su maestría.

Miguel Ángel Ochoa Brun

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sonetos de amor escogidos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *