Virgo Fidelis

25,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333187 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Páginas

536

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333187

Sobre el autor

Mármol Brís, María Socorro

Mármol Brís, María Socorro

M.ª Socorro Mármol Brís, Bedmar, Jaén, España. Poeta, escritora y promotora cultural. Maestra, abogada y mediadora. Directora del Foro Literario «Iceberg Nocturno», promovió el I Encuentro Internacional de Literatura Virtual, Puerto Rico, Universidad de Mayagüez en 2007. Ha publicado varios libros de poesía y narrativa, entre otros: Mágina Mágica, Cuchicheos y Patrañas (2005); Ellas: manual uterino para machos en celo (2007); Preseas y tumbagas (2008); El corazón del Chimborazo (2010); Recuerdo que una tarde (2014); Virgo Potens (2017); El Año del vestido azul y otros relatos (2018) o Probablemente otoño (2019). Premiada en varios concursos literarios, su obra ha sido incluida en varias antologías y ha sido coordinadora de otras, como la reciente Sierra Mágina: territorio literario (2017). Es la creadora, junto a Juan Revelo Revelo, del método de literatura polifónica, con Búsquedas y encuentros. Poemario a seis voces (2011) y Dados circulares y otros relatos polifónicos (2014) entre otros.

Virgo Fidelis nos presenta una galería de personajes a través del tiempo. Es la historia de una saga de mujeres condenadas a repetir sus errores a lo largo de varias generaciones. Amores furtivos que llenan la vida de color y de insatisfacción a la vez. La felicidad que asoma en destellos breves en la oscuridad de unas historias íntimas sumidas en el desencuentro y la desesperanza.

Basándose en la imagen de una casona familiar, que se repite en las dos orillas del Atlántico con su belleza de palacete pequeño-burgués del xix, la escritora nos introduce en los misterios de un amor que se prolonga en el tiempo y pasa de una generación a otra, con la fuerza del rayo que deslumbra y destruye. Una especie de destino común que el azar gobierna y dirige hacia unas mujeres fuertes, movidas por el amor, que podrán generar una energía tan intensa que traspasará los espacios y los tiempos, que pervivirá a lo largo de los años, a veces en su corazón, a veces en su memoria y a veces en los seres vivos que sintieron su palpitar. Un amor telúrico capaz de trasmitir sus impulsos bajo la tierra, a través de la tierra, de comunicarse desde un confín a otro por las raíces vegetales o por las energías del agua. Un amor que logra sobrevivir en el espíritu, cuando ya el cuerpo es polvo en el polvo, para renacer en otro espíritu gemelo que conseguirá proporcionarle la unión a que todo amor está llamado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Virgo Fidelis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *