Reivindica Palomeque a través de su discurso poético una vuelta a la pureza de las relaciones interpersonales, lejos de la técnica deshumanizadora, y la superación de la monotonía, la rutina, la soledad y el vacío construyendo lazos que superen las vicisitudes vitales y creando puentes de comprensión y afecto. La poesía se convierte para el autor en tabla de salvación, en ejercicio de juventud, en desahogo de añoranzas y en declaración de un amor sin edad completamente necesario para afrontar cada día.
Ernesto palomeque lasso de la vega (Madrid, 1931) obtuvo en su época de estudiante un profundo conocimiento del mundo poético del Siglo del Oro (1540-1680): Lope de Vega y Calderón de la Barca, entre otros. Estudió Aparejador en la Escuela de Aparejadores de la Universidad Complutense de Madrid. Sus amplios conocimientos humanísticos y su amor por la literatura le llevaron a escribir sus recuerdos de aquellos primeros años de su juventud. Tras el fallecimiento de su primera esposa, Esperanza, en 1992, y luego de su segunda esposa, Carmen, en 2011, consciente de su soledad y por no perder la memoria, decide dedicarse al mundo de la poesía, utilizando sus experiencias y vivencias personales. Actualmente asiste al Taller de Poesía del Centro de Mayores Torcuato Luca de Tena, en el distrito de Arganzuela, Madrid.
Esta Antología de romances, sonetos y otros poemas recoge la obra poética de Ernesto Palomeque, poeta madrileño que bebe en las fuentes de la métrica delSiglo de Oro e, inspirado en maestros como Garcilaso, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Quevedo, y de clásicos posteriores como Espronceda y Bécquer, canta al amor, la mujer, la amistad, la belleza, la verdad… De sus versos emana un sentimiento de juventud y vitalidad que va más allá de la edad o las penas sufridas. El autor proyecta un mundo de valores que desgraciadamente se están olvidando en la sociedad en que vivimos. Reivindica Palomeque a través de su discurso poético una vuelta a la pureza de las relaciones interpersonales, lejos de la técnica deshumanizadora, y la superación de la monotonía, la rutina y la soledad y el vacío construyendo lazos que superen las vicisitudes vitales y creando puentes de comprensión y afecto.
La poesía se convierte para Ernesto Palomeque en tabla de salvación, en ejercicio de juventud, en desahogo de añoranzas y en declaración de un amor sin edad completamente necesario para afrontar cada día.
Basilio Rodríguez Cañada Poeta
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Antología de romances, sonetos y otros poemas” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.