Cien sonetos (Son de amor)

19,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0,188 kg
Páginas

158

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9791387785581

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Solo, Ángel

Solo, Ángel

Ángel Solo. Titulado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, académico como intérprete y autor en la Academia de las Artes Escénicas. Miembro de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro y la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Ha estudiado Dramaturgia con Ernesto Caballero, Alexander Galin, Ronald Brouwer e Ignacio García May, entre otros. 

Ha publicado obras y piezas breves (Blanco, el libro que nació sin tinta, Treinta grados de frío, CabaretEros, ¡Quiero jugar al fútbol, señor!, El viejo Sherlock Holmes, Aluzinhada, Río Negro o Apuntes de un naufragio). Adaptó y protagonizó para la radio Don Quijote de la Mancha (2005, IV Centenario de El Quijote, Onda Aranjuez) y ha escrito artículos en las revistas Artescénicas y el Boletín de la Asociación Colegial de Escritores. Sus creaciones y adaptaciones se han representado desde el Centro Dramático Nacional a salas alternativas, en festivales internacionales, en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos...

Ha recibido, entre otros, el Premio Max a la Mejor Adaptación Teatral junto a Adolfo Fernández por En la orilla en 2018 y el accésit a la mejor obra de teatro infantil de la SGAE 2008 por Blanco, el libro que nació sin tinta. Su obra Operación Anticrisis mereció el premio del Certamen de Teatro Breve (2017, Sala Tarambana). Como actor y especialista de esgrima escénica ha trabajado en más de ochenta obras y dramatizaciones, más de treinta series y programas de televisión y una decena de películas. 

En la última Feria del Libro de Madrid, recibió el Premio «Escriduende» al autor revelación por su libro Cien sonetos y un día. 

Dramaturgo y actor, Ángel Solo se reveló el año pasado como un singular poeta con sus Cien sonetos y un día. Le decía Rilke a un joven que empezaba a hacer versos que el criterio para saber si una obra de arte era buena había que buscarlo en la necesidad. Por pura necesidad, no cesa Ángel Solo de escribir sonetos y reúne un segundo centenar en este Son de amor. A aquel poeta en ciernes le animaba Rilke en su carta a mirar en su interior y buscar la raíz de su vocación, y concluía: «Acaso resulte cierto que está llamado a ser poeta. Entonces tome sobre usted este destino y cárguelo, con su peso y su grandeza, sin preguntar nunca por el premio que pueda venir de fuera». En la misma línea, sobre ese destino de poeta del que no puede escapar nuestro autor, escribe Ginés García Millán en su bellísimo prólogo:

Cuando un corazón joven es atravesado por la palabra ya para siempre, esa herida se queda abierta y solo la muerte podrá cicatrizarla, y ya no podrá asomarse a un precipicio sin sentir el azote del viento y la tentación de saltar, no podrá caminar hacia el crepúsculo sin pensar que todo camino es un largo viaje hacia la noche, no podrá dejar de pensar en la orilla del mar en todo lo que borran las olas del tiempo, no podrá entrar en un bosque y resistirse al aullido. (…) Aquel muchacho que silbaba una canción hacia el crepúsculo y se detenía asombrado por la belleza de las cúpulas, la sombra de los árboles, la forma de las nubes, el misterio de una mirada, ha ido guardando en el corazón toda la belleza, todo el amor y el desconsuelo de una vida. Nos regalas todo tu amor en estos versos, tu amor por la vida, tu pasión, tu mirada, tus besos, dejándote llevar por tus impulsos, por la creatividad y la maestría que exige el soneto, su rima, su ritmo y su misterio… 

Y así estos sonetos de Ángel Solo, pura necesidad de crear, pura necesidad de amar, pura necesidad de vivir. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cien sonetos (Son de amor)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *