Álex Flórez Sierra nació en Sincelejo, Sucre, Colombia, el 19 de marzo de 1968. Su primer encuentro con la guitarra lo tuvo a la edad de cinco años. Simultaneó sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena con su formación como músico profesional. Desde Cartagena se traslada a Bogotá, donde hizo parte de varias agrupaciones como cantante y grabó para discográficas nacionales e internacionales como Codiscos, Sonolux y Sony Music Colombia. En 1999, después de una gira por Europa, se establece en el viejo continente, primero en Estocolmo y después en Madrid —donde continúa viviendo actualmente—. Ha realizado arreglos y hecho producciones para numerosos artistas en este país, donde ha sido director e integrante de diversas agrupaciones de distintos géneros musicales. Realizó dos producciones propias y sus composiciones han sido grabadas por otros músicos, tanto de España como de Colombia.
En Crónicas de un trovador,Álex Flórez, cantautor colombiano curtido en mil batallas, recuerda y revive —narra y canta— su historia, la historia de un niño fascinado por una guitarra que de la mano de la música fue creciendo, viajando, aprendiendo y peleando para convertirse en la persona y el músico que es hoy.
Su relato no es solo suyo, es también de su familia, estirpe de luchadores; de sus gentes, los vecinos de ese Sincelejo que la memoria guarda como un tesoro entre los colores y los sabores de los años setenta; de sus colegas de profesión, que como él lo dejaron todo atrás para buscar su sitio en el mundo de la música, tan mágico, tan duro. Y así viajamos por las páginas en el tiempo y el espacio: las playas de Tolú y las de Cádiz, las calles de la vieja Cartagena de Indias, donde es posible, incluso muy probable, enamorarse hasta la locura, el Estocolomo donde el hielo canta, las noches infinitas de Madrid…
Capítulo a capítulo, descubrimos a un hombre que ya sabíamos poeta por las letras de sus temas, pero que se nos revela excepcional narrador —tan escalofriante es el relato de la caída de los palcos de la corraleja de Sincelejo en 1980 como divertido el de la accidentada serenata en un chalet madrileño—, para darnos cuenta luego, canción a canción, de que hay veces que sucede que la música y la vida fluyen como una sola sustancia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.