Crónicas de un trovador

22,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.411 kg
Páginas

258

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825027

Incluye

Cd

Sobre el autor

Flórez Sierra, Álex

Flórez Sierra, Álex

Álex Flórez Sierra nació en Sincelejo, Sucre, Colombia, el 19 de marzo de 1968. Su primer encuentro con la guitarra lo tuvo a la edad de cinco años. Simultaneó sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena con su formación como músico profesional. Desde Cartagena se traslada a Bogotá, donde hizo parte de varias agrupaciones como cantante y grabó para discográficas nacionales e internacionales como Codiscos, Sonolux y Sony Music Colombia. En 1999, después de una gira por Europa, se establece en el viejo continente, primero en Estocolmo y después en Madrid —donde continúa viviendo actualmente—. Ha realizado arreglos y hecho producciones para numerosos artistas en este país, donde ha sido director e integrante de diversas agrupaciones de distintos géneros musicales. Realizó dos producciones propias y sus composiciones han sido grabadas por otros músicos, tanto de España como de Colombia.

 

En Crónicas de un trovador, Álex Flórez, cantautor colombiano curtido en mil batallas, recuerda y revive —narra y canta— su historia, la historia de un niño fascinado por una guitarra que de la mano de la música fue creciendo, viajando, aprendiendo y peleando para convertirse en la persona y el músico que es hoy.

Su relato no es solo suyo, es también de su familia, estirpe de luchadores; de sus gentes, los vecinos de ese Sincelejo que la memoria guarda como un tesoro entre los colores y los sabores de los años setenta; de sus colegas de profesión, que como él lo dejaron todo atrás para buscar su sitio en el mundo de la música, tan mágico, tan duro. Y así viajamos por las páginas en el tiempo y el espacio: las playas de Tolú y las de Cádiz, las calles de la vieja Cartagena de Indias, donde es posible, incluso muy probable, enamorarse hasta la locura, el Estocolomo donde el hielo canta, las noches infinitas de Madrid…

Capítulo a capítulo, descubrimos a un hombre que ya sabíamos poeta por las letras de sus temas, pero que se nos revela excepcional narrador —tan escalofriante es el relato de la caída de los palcos de la corraleja de Sincelejo en 1980 como divertido el de la accidentada serenata en un chalet madrileño—, para darnos cuenta luego, canción a canción, de que hay veces que sucede que la música y la vida fluyen como una sola sustancia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crónicas de un trovador”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *