Crónicas livianas

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825973 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Páginas

214

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825973

Sobre el autor

Oyarzábal Marchesi, Antonio de

Oyarzábal Marchesi, Antonio de

Antonio de Oyarzábal Marchesi, (Estocolmo, 1935). Embajador de España ante Ecuador, Japón, Dinamarca y EE.UU.

Ha sido gobernador civil en Tenerife y Guipúzcoa, director general de la Oficina de Información Diplomática, director general de Cooperación Técnica Internacional, presidente de la empresa «Santa Bárbara Sistemas» (del grupo General Dynamics), presidente de la Sociedad «M. D. Anderson Cancer Center» de Madrid y miembro fundador del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Actualmente es miembro del Patronato de la Fundacion ANAR («El Teléfono del Niño»), miembro del Patronato de la Fundacion AMREF («Flying Doctors») y colaborador del Proyecto International Africa 2.0.

Lo que espera a los lectores de estas Crónicas livianas no es solo el racconto de divertidas anécdotas y curiosidades por parte de un testigo privilegiado que, durante más de cuarenta años, tuvo la fortuna de estar en primera línea de acontecimientos históricos relevantes, sino mucho más. De su mano podremos conocer entresijos y pormenores de hitos tan interesantes como la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas, pasearnos por la ahora difícilmente imaginable y próspera Caracas de los años sesenta, enterarnos de una historia de espías en Londres cuando el duque de Alba era embajador o descubrir cómo los diplomáticos acreditados en Tokio eran invitados a atrapar patos con enormes cazamariposas en la finca propiedad del emperador nipón. Pero más allá de estas y otras anécdotas deliciosas, lo que el lector tendrá oportunidad de descubrir es a un observador inteligente y de gran perspicacia psicológica. También de una gran humanidad y empatía. El punto de vista de alguien que, al tiempo que procura desarrollar su labor diplomática de la manera más eficaz y leal posible, siente enorme simpatía por las personas de toda clase, condición, raza o religión con las que ha tenido que relacionarse.

En cuanto se embarquen en su lectura comprobarán que tras estas Crónicas livianas se oculta una profundidad y una carga psicológica considerable que ayuda y mucho a entender incluso algunos pasajes ignotos u olvidados de la historia reciente. 

Carmen Posadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crónicas livianas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *