Antonio Aradillas, la «vida y milagros» de Antonio Aradillas, escritor, sacerdote y periodista, se concentra en libros tan polémicos y de temática tan diversa, como Proceso a los Tribunales Eclesiásticos, Matrimonio rotos, Mujer creciente ¿pareja menguante?, Los otros malos tratos, Autobiografía del Papa Francisco, No a la Iglesia del AMÉN, Proceso a la Justicia Española, La Iglesia, último bastión del machismo y así hasta rondar ya el centenar de títulos. No le fueron ajenos los relacionados con el turismo. Monasterios con hospederías, Viajes por la España Judía, Las rutas del Legado Andalusí, La Ruta de la Plata, Vírgenes con leyendas, Cristos de Madrid… son otros tantos testimonios y ejemplos.
Atento observador de la historia y de la actualidad, y siempre en la atalaya del presente y de lo porvenir, le presta su atención a cuanto es, significa y significarán los personajes que Miguel de Cervantes hizo que pastoreara don Quijote en su libro inmortal, cuyas rutas cuentan con merecimientos humanos y divinos para que la UNESCO las declare «Patrimonio de la Humanidad».
Antonio Aradillas, aparte de amigo, es una de las ‘vacas sagradas’ de la información religiosa española. Al nivel de José María Javierre, Manuel Unciti o el gran Martín Descalzo. Con todos ellos llegó a codearse en su época gloriosa del diario Pueblo de Emilio Romero, donde compartió redacción con insignes profesionales como José María García, Raúl del Pozo, Jesús Hermida, Yale, Tico Medina, Talón o Emilio Romero.
Después, durante una larga temporada, se pasó a escribir de tapas, de viajes y de turismo. Desde hace 9 años, vuelve a ejercer, desde Religion Digital, de lo que es: un referente de la información religiosa en este país. Con dos cualidades que solo se adquieren con la madurez: la sabiduría, que dan los años, y la libertad, que siempre tuvo. Incluso en los tiempos de la dictadura o de la involución eclesial.
Es hora, pues, de reconocerle a Antonio, con este libro (que recoge parte de sus escritos y entrevistas), editado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, donde ha publicado las obras más recientes, su honradez, su parresía, su enorme capacidad de trabajo (lo que lo mantiene tan lúcido), su generosidad y su bondad. Porque Antonio es una buena persona, que no mira a nadie por encima del hombro, que aprecia a sus amigos y que tiene un corazón generoso. Un enorme escribidor. Un cura-periodista de los de antes. ¡Dios te bendiga, hermano!
José Manuel Vidal Director de Religión Digital
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Nunca he dejado de luchar y de soñar” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.