Del genio a la imaginación

20,00 IVA Incl.

SKU: 9788418888649 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

230

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888649

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Pérez de Castro, Dominica

Pérez de Castro, Dominica

Dominica Pérez de Castro Ciudadana del mundo y con raíces rurales muy profundas, ha combinado su vida entre la urbe y el campo, disfrutando con placer de la naturaleza y del mundo rural… siempre que se lo ha permitido el trabajo y las actividades que desarrolla en el agitado mundo de la gran ciudad. Inició su vida laboral en Barcelona y a los cinco años se traslado a Madrid donde ha alternado su obligación es profesional, con sus aficiones culturales. 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior (grupo A1) de la Seguridad Social en cuya administración ha llevado a cabo su actividad profesional. 

Diplomada por la Escuela de Practica Jurídica ha realizado diversos curso para ampliar conocimientos. Asimismo, es diplomada en diversos cursos de verano por la Universidad Menéndez Pelayo, por el Instituto de Estudios Sociales de Sevilla y en París por la Alianza Francesa.

Colegiada en el Colegio de Abogados de Madrid, ejerció la abogacía unos años pero lo dejó para dedicarse a la carrera Administrativa.

En el Ateneo de Madrid ha desarrollado una labor cultural muy activa a lo largo de una prolongada vida como socio. Ha participado, entre otros cargos, en dos mandatos en la Junta de Gobierno. Igualmente, ha formado partes de distintas Juntas electorales, comisiones y Secciones, pero a la que ha dedicado especial atención ha sido a una de las más activas y exitosas del Ateneo: la Sección-tertulia Mitos, religiones y humanidades, en la que lleva trabajando más de 30 años y tiene el honor de ser presidente desde el 2014.

Ha impartido conferencias y desarrollado tertulias de multitud de temas en distintos foros, cuya característica  fundamental es la participación muy activa del publico asistente.

Su lema es: Emplear los talentos personales al servicio de la sociedad, con el objetivo de que den fruto y rentabilidad. Si no es así, que no sea por no intentarlo. Entiéndase por talento la inteligencia, simpatía, honradez, lealtad, cultura, todos los dones que adornan la naturaleza de cada persona y que es por lo que tendremos que rendir cuentas.

La poesía es el leguaje de un alma sensible. Es la manifestación de un torbellino interior que libre y a su antojo surge de la nostalgia por el pasado que se fue, del mar de la soledad o de la pasión en todas las manifestaciones del espíritu. Con ritmo, con rima, con orden o sin él, en verso o en prosa, si la narración tiene sensibilidad y encanto… hay poesía. 

Del genio a la imaginación es, como la vida misma, una mezcla de géneros con un componente lirico, bucólico y costumbrista a los que se añaden relatos que, en algunos casos, nos alejan del duro suelo llevándonos a un mundo donde los sueños son protagonistas. Todo ello se enreda en la realidad, hace un bucle con la fantasía y en algunos momentos es lo uno, lo otro o ambas cosas a la vez. En verso o en prosa, creativo y libre, no sigue normas pero crea vínculos, toda esa mezcla me parece fascinante cuando en la vida cotidiana se concreta en —libertad y amistad—, ¡al menos esa es la intención!

El título Del genio a la imaginación he de reconocer que no deja de ser intencionado por el doble sentido que se le da a la palabra GENIO, me encanta por sus múltiples acepciones: igual se puede utilizar como «brío, carácter, personalidad» o como «talento, sabiduría, inspiración». Ambos sentidos los considero imprescindibles para vivir y necesarios para responder ante la vida. Tanto el genio como la imaginación los he necesitado no solo para construir mi vida, sino también para redactar este sencillo libro y en consecuencia es probable que me dure toda la vida como dice el refrán: genio y figura hasta la sepultura.

Espero y deseo que ustedes disfruten con su lectura.

La autora

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Del genio a la imaginación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *