Despiértame cuando hayas vuelto

En este primer libro de Laia Giol Ambrosi los sentimientos son una hermosísima y en ocasiones brutal contradicción/confusión donde conviven y se mezclan muchas cosas: los recuerdos en forma de cicatrices de un tiempo que debió ser hermoso, el desafío valiente a una realidad y hasta el desprecio insolente al amante que existió o no existió en un paisaje de sábanas y olores, muchas veces desolado, donde el sexo trasciende al hecho físico en una extraña sensación de derrota que conmueve y que, de vez en cuando, se desbarata y remonta el vuelo con una descarnada chulería.

Andrés Aberasturi

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788417043308 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.323 kg
Páginas

206

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043308

Sobre el autor

Giol Ambrosi, Laia

Giol Ambrosi, Laia

Laia Giol Ambrosi

¿Biografía? Las personas corrientes no tenemos de eso.

Yo colecciono días, horas, meses y años, y entre un trabajo que me apasiona de verdad después de otros que dejaron de apasionarme y el tiempo en que no duermo (que es poco para mí y seguramente excesivo para el resto) intento entender la vida.

Nací en Barcelona. No tengo mucho que mostrar ni demasiadas ambiciones; pero no recuerdo haber dejado de escribir nunca, por la simple necesidad de hacerlo y sin ninguna intención de nada más que de escribir, y escribo y escribo sobre las inquietudes que me generan los hechos, los recuerdos, el amor, el odio, el desamor, los sueños y alguna que otra fantasía.

Intento aprender cada día y me enorgullece poder decir que cuento con personas de carne y hueso que admiro y que, a pesar de la distancia y el vaivén de la vida, me hacen sentir querida cada día; esa es, sin duda, mi gran proeza.

Ignoro si los textos contenidos en este libro son el fruto de una historia con nombre y apellidos o la intuición genial de lo que, como decía el bolero, pudo haber sido y no fue, de lo que hubiera ocurrido si hubiera ocurrido o de lo que realmente ocurrió alguna vez y ahí sigue golpeando en las noches de insomnio y hojalata.

En este primer libro de Laia Giol Ambrosi los sentimientos que recoge la autora son una hermosísima y en ocasiones brutal contradicción/confusión donde conviven y se mezclan muchas cosas: los recuerdos en forma de cicatrices de un tiempo que debió ser hermoso, el desafío valiente a una realidad y hasta el desprecio insolente al amante que existió o no existió en un paisaje de sábanas y olores muchas veces desolado donde el sexo trasciende al hecho físico en una extraña sensación de derrota que conmueve y que, de vez en cuando, se desbarata y remonta el vuelo con una descarnada chulería.

No sé mucho de Laia Giol (Ambrosi) salvo que escribir es para ella una necesidad muy superior —o al margen— a la de publicar; intuyo que es insegura y frágil —que es como yo pienso que se debe ser— y que da vueltas y vueltas a todo lo que escribe hasta que, rendida, lo asume, siempre un poco a regañadientes y dudando, como válido. Sé que pisa las calles calzando las clásicas Converse y que se parapeta tras unas no menos clásicas Ray-Ban de esas de piloto. Sé que le gusta la fotografía y la música y que en un blog que tiene o que tenía hacía comulgar estas dos vocaciones con sus textos formando una trilogía armónica y coherente. El resto da lo mismo. Son sus textos lo único que importa y son muy buenos, nuevos, distintos, llenos de gritos y silencios, de heridas y desplantes. Como la vida, claro, como la vida.

Andrés Aberasturi

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Despiértame cuando hayas vuelto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *