El amor en los tiempos del coronavirus

5,0018,00 IVA Incl.

Limpiar
SKU: 9788418333200 Categorías: , Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Páginas

172

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333200

Sobre el autor

Ventura, Bella Clara

Ventura, Bella Clara

Bella Clara Ventura, colombo-mexicana-israelí, nació en Bogotá y estudió en París. Ha cosechado grandes éxitos como directora, guionista y productora de cine. Hace treinta años se dedica de lleno a la literatura. Desde Almamocha (Editorial Oveja Negra), ha publicado diez novelas, veinte poemarios y ha colaborado en varias antologías y libros de cuentos. Ha sido traducida a diversos idiomas e invitada a innumerables encuentros literarios por el mundo. Ha recibido premios en diferentes países y un doctorado honoris causa en EE.UU. en 2010. La Universidad Santo Tomás la ha considerado una de las cincuenta personas más importantes de la cultura colombiana. Actualmente reside en Israel. Su camino literario no cesa —nominación al premio VersAsís de Chile, Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2019, Premio de Poesía World Congress of Poets 2019, Bhubaneswar, Odisha, India—, se dice habitada por las musas y se declara enamorada de la paz como misión de vida.

 

Porque su escritura es luminosa y esperanzadora, volvemos a acudir a Bella Clara Ventura —con este ya son siete los títulos que publica con Sial Pigmalión— en tiempos tan difíciles como los que vivimos, en los que necesitamos encontrar el lado bueno de las cosas. Se hace urgente construir un refugio, aferrarse a valores seguros que nos doten de armas para desterrar el miedo y confiar en que somos capaces de superar cualquier cosa. 

El amor en los tiempos del coronavirus es la historia de amor de dos personas que se conocen cuando rondan los setenta y comprenden que para ellos la vida acaba de empezar. Es una novela de nuevas oportunidades. Y como oportunidad nos presenta Bella Clara Ventura  el momento histórico que les toca vivir a Joyce y a Ben El. Una pandemia caótica, imprevista, dolorosa y traumática que sin embargo podemos entender como punto de inflexión: si conseguimos ser lo bastante fuertes y estamos lo suficientemente seguros de lo que queremos ser y que sea el mundo que compartimos, este debe ser el momento de ponerlo en práctica.

Joyce y Ben El pasarán el confinamiento decretado por su gobierno encerrados en su apartamento junto al Mediterráneo, y como los protagonistas de García Márquez en El amor en los tiempos del cólera, se embarcarán ligeros de equipaje, dispuestos a la aventura, y cada atardecer imitarán a Florentino  Ariza y a Fermina Daza, y en su balcón frente al mar, se darán la mano y se sentirán afortunados, porque están juntos y pueden seguir navegando… aun en los tiempos del coronavirus.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El amor en los tiempos del coronavirus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *