El infierno y la nieve

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825522 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.158 kg
Páginas

106

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825522

Sobre el autor

Arias Satizábal, Medardo

Arias Satizábal, Medardo

Medardo Arias Satizábal (Isla de Buenaventura, 1956) es escritor, periodista, poeta e investigador. Fue corresponsal en Nueva York de la revista colombiana Cambio desde 1998, bajo la dirección de Gabriel García Márquez. Es columnista del diario El País de Cali. En 1987 apareció su primera obra en Colombia, Luces de navegación, que mereció el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia. En dos ocasiones ha sido merecedor del Premio Nacional de Cuento en Colombia.  Es autor de, entre otras obras, las novelas Jazz para difuntos y Que es un soplo la vida, las colecciones de cuentos El cangrejo amotinado, Esta risa no es de loco y Juego cerrado, el poemario Las nueces del ruido o el estudio Palabra Afroamericana, en el que compila doce ensayos acerca de autores afroamericanos. Una investigación pionera sobre la literatura que se escribe en la costa del Pacífico colombiano lo llevó a publicar la antología De la hostia y la bombilla, el Pacífico en prosa, convertido en texto de estudio en numerosas universidades de los Estados Unidos y Europa.

Al fin una novela se aleja del lenguaje escueto y sicarial que distingue al género de mafiosos en los último años, para hacer un paneo social, antropológico, religioso, romántico, del narcotráfico en una nación como Colombia.

Esta es la historia del más célebre narcotraficante colombiano, aquel que arrodilló al gobierno de su país con una maquinaria de violencia sin límites, se hizo un sistema de «justicia» de acuerdo a sus intereses y mandó construir su propia cárcel en las montañas.

La novela de Arias Satizábal, plena de hechos reales, es un retrato a la Colombia de los años 80 y 90 donde floreció el poder de los llamados «Cocaine Cowboys».

Queens, Miami, Nueva York, La Habana, Medellín, Envigado, Cali, son nombres que aparecen aquí no como simples referencias geográficas. Son los espacios de un mundo fantástico y violento donde el dinero impuso su arrasadora y perversa dialéctica apoyada en toneladas de coca.

Al Gran Capo, nada escapaba; ni el tesoro del galeón San José, ni los jerarcas de la iglesia, ni su deseo de redimir a los más pobres.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El infierno y la nieve”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *