A lo largo de los relatos que componen esta obra, Rodrigo Argüello busca musas para dibujar un cuadro de la sensualidad y la vida que no se le olvide nunca al lector. Elogio de la mala musa está bañada de erotismo y sensualidad, de deseo y ternura, de amor y de odio, pero sin estridencias. Un erotismo escrito con la suavidad con la que dos lenguas se unen en un beso para expresar las ganas de explorar lo que el deseo puede ofrecer.
Rodrigo Argüello G. es un escritor colombiano dedicado a la literatura, a la estética de los nuevos medios y a los fenómenos culturales desde la perspectiva del simboanálisis.
Entre sus libros de ensayo se encuentran publicados: Ciudad gótica, Los destinos virtuales de la palabra, El lector como cazador (de sentidos), Los niños hidropónicos, Las proyecciones de Prometeo, Introducción al Simboanálisis o Entre la espada y la palabra.
De su obra creativa destaca Elogio de la mala musa (cuentos), Trancón sobre el asfalto (novela), Esculpir una idea (aforismos), La ruta del deseo (poesía), Viagra para el eunuco (crónicas) o Las mujeres bellas no bailan de noche (cuentos).
Actualmente es el presidente de la Asociación Internacional de Simboanálisis (AIS). Ha recibido el Premio Catharine Amy Dawson Scott 2016 por el conjunto de su obra, y el Premio EscriDuende de la Feria del Libro de Madrid 2016 al mejor autor hispanoamericano.
El título de esta obra, Elogio de la mala musa, ya me resultó atractivo desde el momento que lo vi. Los escritores nos pasamos la vida buscando esa musa, camino que nos lleva al paraíso que es la historia que deseamos contar, la obra que queremos realizar o el sueño que anelamos reflejar, y Rodrigo quería hacer un elogio a una mala musa. Esto hizo que, incluso antes de empezar con el primer relato, este libro me resultase sugerente.
Con la inocencia con la que nos enfrentamos con un autor al que no conocemos inicié la lectura. Pocos párrafos después de haber comenzado el primer relato, con el mismo título que el conjunto de la obra, supe porqué Basilio, mi editor, decía que me iba a identificar con el autor. Pero eso lo dejo para el final de este prólogo.
Lo cierto es que desde ese momento me vi atrapado por el universo imaginario de Rodrigo y la lectura no fue un compromiso sino que se transformo en el placer que es leer a un autor que tiene un universo interior que compartir. La adicción a sus palabras y la forma de componer las frases, como si fuesen la letra de una melodía que quieres que se pegue a tus labios para siempre, fue inmediata y ahora me encuentro absolutamente abducido por su obra.
Pero este libro de relatos no es solo eso. Esta obra es Colombia. No la Colombia del narcotráfico, ni la del turismo, tampoco la Colombia de unos dirigentes que aún no se han dado cuenta de que están en uno de los países más bellos del mundo. Esta obra son colombianos y colombianas, sin olvidar a esos personajes que llegaron allí desde otras latitudes, como puede ser Santander. Este libro es ciudad, campo, selva, costumbres, fiestas, frases y, sobre todo, vida.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.