Eros luce culpable de un crimen

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.428 kg
Páginas

288

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825072

Sobre el autor

Cabezas Rher, Enrique

Cabezas Rher, Enrique

Enrique Cabezas Rher nació en Guapi (Colombia). Estudió Sociología, Ciencias Políticas y Administración de Empresas. Es profesor emérito y titular de la Universidad del Valle.

Ha escrito las siguientes novelas: Miro tu lindo cielo y quedo aliviado (Primer Premio de la Bienal de Novela de la Universidad del Valle), La estrella de papel (Primer Premio en el Concurso «Ciudad de Pereira», y Primer Premio en la Bienal de Novela «José Eustasio Rivera»), Luisa o el infierno rosado (Finalista en el concurso de Novela «Plaza y Janés»), Los días que están dentro del espejo, El Capitán del Capitán o la próxima utopía y Estas otras palmeras.

Sus cuentos han sido merecedores de las siguientes distinciones: Primera mención en el Concurso de Cuento de la revista Nova, Mención en el Concurso de Cuento de la Universidad Externado de Colombia, Mención en el Concurso de Cuento «Máximo Gorki» de la Embajada Rusa y el Instituto Colombo-Soviético, Segundo Premio en el Concurso de Cuento «Mundo Visión», Tercer Premio en el Concurso de Cuento del Instituto Cultural de Popayán, Primer Premio en el Concurso de Cuento «Prensa Nueva», Tercer Premio en el Concurso de Cuento del Ateneo Cultural 1º de Mayo de Madrid, España.

Matilda (que vive como ninguna otra mujer en el mundo para desatar la pasión en un hombre, y está dotada para ello física y anímicamente con perturbadores y ofensivos excesos) arriba sangrando profusamente a una clínica —donde acaso perecerá— por culpa de las dos heridas que le ha propinado Francisco, su pareja, y al que acusa también de reincidir en el crimen. Pero es ella quien en realidad abriga los propósitos más perversos, insólitos e inimaginables que, por desgracia, él no sospecha siquiera puesto que —astuta, inteligente y sibilina—los «endulza, encubre y disimula» mediante los numerosos, interminables y arrebatados coitos a los que no cesa de convidarlo y con los que parecen reinventar la carne.

Su historia de amor y sexo desenfrenados e irresponsables no debería ser, dado que son —en extremo— social, cultural, económica y moralmente incompatibles. Obstáculo que no impide que decidan inmolarse.

«En Eros luce culpable de un crimen, el escritor colombiano Enrique Cabezas Rher ensaya un largo bolero experimental en el que sus protagonistas son entes «reales» que sufren hondos padecimientos, fruto del desamor, los celos, la infidelidad y la perfidia.

Para él, que es un maestro del humor literario, Eros luce culpable de un crimen resulta una pieza maestra, en la saga de otras de sus creaciones, como Luisa o el infierno rosado, finalista del premio Internacional de Novela Plaza & Janés. 

Medardo Arias Satizábal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eros luce culpable de un crimen”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *