Camilo, mírame los labios

22,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.495 kg
Páginas

320

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928481

Año de publicación

2024

Sobre el autor

Cabezas Rher, Enrique

Cabezas Rher, Enrique

Enrique Cabezas Rher nació en Guapi (Colombia). Estudió Sociología, Ciencias Políticas y Administración de Empresas. Es profesor emérito y titular de la Universidad del Valle. Ha escrito las siguientes novelas: Miro tu lindo cielo y quedo aliviado (Primer Premio de la Bienal de Novela de la Universidad del Valle), La estrella de papel (Primer Premio en el Concurso «Ciudad de Pereira», y Primer Premio en la Bienal de Novela «José Eustasio Rivera»), Luisa o el infierno rosado (finalista en el Concurso de Novela «Plaza y Janés»), Los días que están dentro del espejo, El Capitán del Capitán o la próxima utopía, Estas otras palmeras y Eros luce culpable de un crimen (Pigmalión, 2019). Sus cuentos han sido merecedores de las siguientes distinciones: Primera Mención en el Concurso de Cuento de la revista Nova, Mención en el Concurso de Cuento de la Universidad Externado de Colombia, Mención en el Concurso de Cuento «Máximo Gorki» de la Embajada Rusa y el Ins-
tituto Colombo-Soviético, Segundo Premio en el Concurso de Cuento «Mundo Visión», Tercer Premio en el Concurso de Cuento del Instituto Cultural de Popayán, Primer Premio en el Concurso de Cuento «Prensa Nueva», Tercer Premio en el Concurso de Cuento del Ateneo Cultural 1.º de Mayo de Madrid.

Camilo, mírame los labios es una novela atrevida y brillante en la que Enrique Cabezas Rher nos revela episodios que otros han ocultado con sospechoso propósito de la vida de Camilo Torres, el guerrillero y sacerdote, a quien conoció personalmente en la Universidad Nacional de Colombia. En estas páginas se incluyen (además de las referencias inevitables a su conocida militancia revolucionaria) las proezas insospechadas que emprendió, que han contagiado al autor e igualmente las narra de manera inusitada. Entre los susodichos secretos y revelaciones se enlistan la fórmula cómo llevó a cabo exorcismos, resucitó (como la única persona que además de Cristo se ha atrevido a hacerlo) a una joven atormentada, evitó una conspiración contra la vida de los futuros jóvenes del país, rechazó a la secta que pretendía que aceptara su condición de Jesucristo vuelto al mundo, evitó la explotación de muchos obreros, ayudó a solventar las necesidades de estudiantes pobres, criticó sin miramiento a la Iglesia corrupta y afirmó que la gloria de Dios estaba en la Tierra.

También nos informa de la suerte de Omar Collantes, un joven afrodescendiente de origen humilde que ha ganado una beca para venir a estudiar en la Universidad Nacional, y quien representa el epítome de los menos favorecidos del país, puesto que es oriundo de la costa húmeda y selvática del Océano Pacífico. Víctima del racismo, la xenofobia y la aporofobia, sus contertulios (como si sufrieran de sordera repentina) no querrán responderle cuando les habla, obligándolo a recurrir a la penosa y humillante petición de que «le miren los labios», cosa que sí hará Camilo, quien de paso se empeñará en rescatarlo de la condición de tristeza, soledad y desamparo en que ha comenzado a vivir.

Fabio Martínez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camilo, mírame los labios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *