El autor estudia detalladamente los primeros cinco libros fundamentales (Pentateuco) de la Biblia y la Torá, desde donde emana la esencia de los pilares que configuran el conjunto de las Santas Escrituras, demostrando con hechos que se trata de escritos sin autores fehacientes, recogidos de la transmisión oral, cuyo propósito sirvió para promover la fe, la esperanza, el miedo y la obediencia, esclavizando religiosamente a un pueblo atemorizado por sus sacerdotes con los mayores sufrimientos imaginables.
Gonzalo Ribera de Mendoza, historiador, investigador y licenciado en Filosofía y Letras, nació en México en el año 1944 y está considerado como uno de los mayores exégetas de la actualidad latinoamericana. El autor estudió lengua hebrea y árabe para documentarse e investigar sobre creencias religiosas antiguas. Conferenciante sobre la cultura árabe y movimientos de naturaleza mística-creyente, ha realizado diversos ensayos sobre el oscurantismo y Al-Andalus.
La obra que nos presenta recoge y acredita con su exégesis y eiségesis todo un escenario de hechos probados y supuestos que configuran al autor en un marco de escepticismo y asombro sobre nuestro origen, en uno de los temas más importantes que invade la naturaleza humana.
Tras los atentados del 11S 2001, el autor, formando parte del selecto grupo investigador sobre terrorismo religioso en España que se constituyó a fin de evitar nuevos atentados, nos resume un voluminoso informe en aras de buscar en la Biblia y el Corán aquellos aspectos que por medio de mandamientos y promesas permitiesen descifrar los enigmas proféticos de ambos libros celestiales, intentando entresacar de ellos mandamientos que pudiesen constituir una amenaza fundamentalista.
La creación universal de Yahvé hace alrededor de seis mil años —siguiendo la propia cronología bíblica— y el comienzo de la vida previa al diluvio universal, para continuar con la salida de los hebreos de Egipto con las guerras santas, la ley mosaica, las violaciones, los saqueos y las invasiones, protagonizan los primeros cinco libros fundamentales (Pentateuco) de la Biblia y la Torá, desde donde emana la esencia de los pilares que configuran el conjunto de las Santas Escrituras, demostrando con hechos que se trata de escritos sin autores fehacientes, recogidos de la transmisión oral, cuyo propósito sirvió para promover la fe, la esperanza, el miedo y la obediencia, esclavizando religiosamente a un pueblo atemorizado por sus sacerdotes con los mayores sufrimientos imaginables, como nos muestra Levítico 26:14+ o Deuteronomio 28:15+.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.