De frente, en corto y por derecho

Javier López-Galiacho no solo ha escrito un libro sobre el oficio de dirigir, sobre el desafío de liderar desde la credibilidad y autoridad del ejemplo, sino que ha reflexionado en voz alta sobre el arte de vivir. Asignatura esquiva para la que no valen recetas fáciles, despierta los desvelos y esperanzas del autor.

Santiago Álvarez de Mon

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.371 kg
Páginas

240

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916833

Sobre el autor

López-Galiacho Perona, Javier

López-Galiacho Perona, Javier

Javier López-Galiacho Perona es albacetense de nacimiento y por vocación, casado con Pino, padre de dos hijos, Gabriela y Diego, y bisnieto del lector privado de Pérez Galdós, el actor José López Alonso. Doctor en Derecho cum laude por la UCM, es profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos, profesor del IE Business School en gobierno corporativo y académico de número de la Real Academia Europea de Doctores. Es conferenciante habitual en diferentes universidades y escuelas. Compatibiliza su faceta docente con su trabajo como directivo en el grupo multinacional español FCC. Desde siempre se ha sentido atraído por la literatura y el periodismo —en esta editorial nos dejó el ensayo De frente, en corto y por derecho y mantiene una columna semanal, «La clá», en La Tribuna de Albacete— y tiene pasión por la tauromaquia y el teatro —en 1991 creó el Foro Taurino Universitario Mazzantini y en 1994, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros históricos de España (AMIThE)—. Ha sido reconocido como Ciudadano Distinguido de Albacete (2022) y con el Premio Castellano-Manchego del año 2014.

Podio Giménez, Manuel

Podio Giménez, Manuel

Manuel Podio Giménez (Albacete 1954), ha dedicado la mitad de su vida al periodismo gráfico. Su labor comenzó en 1977 en el diario La Voz de Albacete. Fue además junto a otros compañeros, fundador del semanario Albacete Deportivo.

En 1980 se vio ante la disyuntiva de optar entre el periodismo o el campo del derecho como dedicación profesional. La elección por el fotoperiodismo ha posibilitado que los lectores de periódicos podamos contar hoy con uno de los reporteros más ágiles y originales del panorama periodístico. Fue en ese año cuando partió a Sudamérica a realizar reportajes para revistas y agencias.

Durante 1985 su trabajo estuvo ligado a los medios Albacete y Novedades, desde los que fue enviado a las ferias taurinas más importantes del país. Colaboró en la creación de La Tribuna de Albacete, siendo miembro del consejo de administración y redactor gráfico del periódico. En 1981 fue galardonado con la Mención de Honor del «World Press Photo» por la instantánea «Muerte de un espontáneo», que fue publicada en los diarios y revistas más importantes del mundo.

Tras pasar más de dos décadas en la plantilla del diario La Verdad, en la actualidad es corresponsal de la agencia «Efe» y de Marca, y ejerciendo como freelancepara publicaciones como Interviú, El Mundo, El País y demás.

Javier López-Galiacho no solo ha escrito un libro sobre el oficio de dirigir, sobre el desafío de liderar desde la credibilidad y autoridad del ejemplo, sino que ha reflexionado en voz alta sobre el arte de vivir. Asignatura esquiva para la que no valen recetas fáciles, despierta los desvelos y esperanzas del autor. Por esta razón no tiene ningún reparo en hablar sobre el arte de morir. Uno y otro son las dos caras de la misma moneda vital, y Javier, igual que los clásicos de los que se acompaña a lo largo de su trabajo -Cicerón, Horacio, Marañón, Ortega, Montaigne, Azorín, Julián Marías…- penetra en sus misterios y exigencias. Hombre culto e inquieto, ávido de aprender y curiosear por los rincones de la vida de su país, por los recovecos de su existencia, se incrusta resuelto y descarado entre el toro y el torero mientras va desgranando las claves culturales, sociales, afectivas y éticas del liderazgo.

Aficionados o no, partidarios o detractores de la Fiesta, es irrelevante a efectos del aprendizaje que se esconde en sus páginas, ojalá muchos lean De frente, en corto y por derecho. Para mí ha sido un placer y un honor inmerecido escribir este prólogo. Además de ameno y ágil, es un libro serio y sólido, absolutamente imprescindible para una sociedad excesivamente propicia a seguir a cualquiera. Le dejo en su compañía, pasará buenos ratos. Suerte y al toro.

Santiago Álvarez de Mon
Profesor de dirección de personas en las organizaciones. IESE Business School Madrid

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De frente, en corto y por derecho”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *