La fotografía es la verdad. El cine es la verdad a veinticinco veces por segundo (Jean-Luc Godard). El cine, como arte que es, permite encumbrar o denigrar lo humano. Con la crisis económica serán cada vez más las familias en precariedad, con hambre y sed de amor y justicia, que llamarán a nuestras puertas, pero muchos sólo las verán por la mirilla. España, es el país donde más han crecido los porcentajes de población que se encuentran en riesgo de pobreza extrema. No son números, son personas. La exclusión social, la vulnerabilidad y la pobreza son manifiestamente visibles en nuestras calles y los recursos de Cáritas, tras superar el millón de personas atendidas, empiezan a estar al límite. Los autores renuncian a sus derechos económicos a favor de Cáritas y se hacen responsables de los contenidos del libro.
En los años de la transición, desde 1976 a 1985, José Luis Balbín, un gran periodista, consiguió convencer a los dirigentes de la televisión pública para poder poner en antena «La Clave». La fórmula del éxito: proyección de una película relacionada con un tema de interés social, para un posterior debate. Ahora, Eduardo, Pilar, Curri y Jesús, han resucitado literariamente «La Clave», sacado del «baúl de los cadáveres» el guión, para recaudar fondos para CÁRITAS. Para participar en el debate hemos invitado a Tertulianos de lujo, vivos o… muertos, personajes de diferentes profesiones, con distintas creencias religiosas y políticas; en primer lugar, por un sentido de tolerancia; en segundo lugar, porque la SOCIEDAD, con mayúsculas, se vigoriza en los contrastes y, generalmente, acierta a discernir entre lo aceptable y lo impresentable.
La fotografía es la verdad, El cine es la verdad a veinticinco veces por segundo (Jean-Luc Godard). El cine, como arte que es, permite encumbrar o denigrar lo humano. Con la crisis económica serán cada vez más las familias en precariedad, con hambre y sed de amor y justicia, que llamarán a nuestras puertas, pero muchos sólo las verán por la mirilla. España, es el país donde más han crecido los porcentajes de población que se encuentran en riesgo de pobreza extrema. No son números, son personas. La exclusión social, la vulnerabilidad y la pobreza son manifiestamente visibles en nuestras calles y los recursos de CÁRITAS, tras superar el millón de personas atendidas, empiezan a estar al límite. Los autores renuncian a sus derechos económicos a favor de Cáritas y se hacen responsables de los contenidos del libro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “España 2011-2014: Odisea en el espacio” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.