La fotografía es la verdad. El cine es la verdad a veinticinco veces por segundo (Jean-Luc Godard). El cine, como arte que es, permite encumbrar o denigrar lo humano. Con la crisis económica serán cada vez más las familias en precariedad, con hambre y sed de amor y justicia, que llamarán a nuestras puertas, pero muchos sólo las verán por la mirilla. España, es el país donde más han crecido los porcentajes de población que se encuentran en riesgo de pobreza extrema. No son números, son personas. La exclusión social, la vulnerabilidad y la pobreza son manifiestamente visibles en nuestras calles y los recursos de Cáritas, tras superar el millón de personas atendidas, empiezan a estar al límite. Los autores renuncian a sus derechos económicos a favor de Cáritas y se hacen responsables de los contenidos del libro.
En los años de la transición, desde 1976 a 1985, José Luis Balbín, un gran periodista, consiguió convencer a los dirigentes de la televisión pública para poder poner en antena «La Clave». La fórmula del éxito: proyección de una película relacionada con un tema de interés social, para un posterior debate. Ahora, Eduardo, Pilar, Curri y Jesús, han resucitado literariamente «La Clave», sacado del «baúl de los cadáveres» el guión, para recaudar fondos para CÁRITAS. Para participar en el debate hemos invitado a Tertulianos de lujo, vivos o… muertos, personajes de diferentes profesiones, con distintas creencias religiosas y políticas; en primer lugar, por un sentido de tolerancia; en segundo lugar, porque la SOCIEDAD, con mayúsculas, se vigoriza en los contrastes y, generalmente, acierta a discernir entre lo aceptable y lo impresentable.
La fotografía es la verdad, El cine es la verdad a veinticinco veces por segundo (Jean-Luc Godard). El cine, como arte que es, permite encumbrar o denigrar lo humano. Con la crisis económica serán cada vez más las familias en precariedad, con hambre y sed de amor y justicia, que llamarán a nuestras puertas, pero muchos sólo las verán por la mirilla. España, es el país donde más han crecido los porcentajes de población que se encuentran en riesgo de pobreza extrema. No son números, son personas. La exclusión social, la vulnerabilidad y la pobreza son manifiestamente visibles en nuestras calles y los recursos de CÁRITAS, tras superar el millón de personas atendidas, empiezan a estar al límite. Los autores renuncian a sus derechos económicos a favor de Cáritas y se hacen responsables de los contenidos del libro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “España 2011-2014: Odisea en el espacio” Cancelar la respuesta
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.