La alfombra de la palmera y la media luna

15,00 IVA Incl.

SKU: 9788496464827 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788496464827

Sobre el autor

Ortega Martínez, Salomé

Ortega Martínez, Salomé

Salomé Ortega Martínez nació en Campo Cámara (Granada). Aunque se trasladó a Madrid siendo niña.

Ha publicado nueve libros de poesía y narrativa: Los siete velos, Granada abriéndose, La sabia insinuación de las cosas, déjame ser tu derrotada estrella, perdí las estrellas, la alfombra de la palmera y la media luna, el frio que me vela, el silencio de la luz. Sus libros han sido prologados y presentados por Luis Landero, Luís E. Aute, Antonio Colinas, José Antonio marina, Rafael Guillén, Luís García Montero, Miguel Delibes, Javier Lostalé, M. L. Azorín, Manolo Rico, Andrés Sorel… La novela «déjame ser tu derrotada estrella», está acompañada por un CD. Con lecturas: Luís. E. Aute, Amancio Prada, Lolo Rico…

Premiada en el Certamen Internacional
—Encarna León— de la Ciudad de Melilla por su libro la alfombra de la palmera y la media luna. La eternidad de las rosas es la nueva obra de Salomé Ortega.

Estas cartas a Fátima son, sin duda, un grito que desea ser escuchado. Una protesta bella y terrible. Haber acertado a unir ambas cosas es el gran acierto de esta obra. La delicadeza del estilo no suaviza el dramatismo de la historia, ni la urgencia del mensaje. Trata de la crueldad que desbarata el apacible reino de lo cotidiano.

El paraíso era mirar el mundo desde una alfombra. Pero ese refugio sereno es invadido por la violencia más indigna, que es la que pretende apoyarse en ideas morales o religiosas. Esta es la historia de la mutilación de una niña ante el sumiso silencio de todos sus familiares y vecinos. Conviene leer el terrible relato de ese crimen, porque una modorra tolerancia puede convertirnos en colaboradores de la crueldad.

Salomé Ortega ha escrito unas cartas delicadas y valientes cuya lectura les recomiendo. No sé si la oirán los coros angélicos, pero al menos deberíamos escucharla los insensibles y distraídos habitantes de la tierra.

José Antonio Marina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La alfombra de la palmera y la media luna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *