La materia de mi espíritu

17,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.221 kg
Páginas

134

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397753

Sobre el autor

Montoto Simón, Luis Javier

Montoto Simón, Luis Javier

Luis Javier Montoto de Simón nace en Madrid en 1948. Estudió en los colegios de Areneros y N.ª S.ª del Recuerdo con los Padres Jesuitas, en donde comenzó su afición y el gusto por la lectura y la escritura. Médico por la UCM, lleva 45 años de dedicación profesional. A día de hoy sigue en activo y a pleno rendimiento.

Tras publicar en 2017 su primera obra bajo el título El color de mis sueños. Poesía (1967-2017), en la que recopilaba su quehacer poético hasta la fecha, nos ofrece ahora, en La materia de mi espíritu, una visión de su experiencia personal sobre la materialización en la realidad del entorno cotidiano de sus inquietudes emocionales surgidas a lo largo de los años desde la fuente de su «ser en el mundo». 

En los tiempos que corren actualmente puede resultar atípico que alguien quiera escribir, con la intención de publicarlo, un poemario cuyo contenido tenga como eje fundamental la expresión material de las inquietudes de su espíritu. Pero la gratitud hacia los que encendieron en mí, a la largo de los años, esa pequeña llama de interés por las motivaciones que impulsan al ser humano a interesarse por distintas cuestiones relacionadas con la esencia de nuestro ser en el mundo, sus circunstancias y objetivos ha sido el impulso motor de este proyecto literario.

Las archiconocidas preguntas ¿quién soy?, ¿dónde estoy? y ¿adónde voy? planeaban sobre mi cabeza durante el tiempo de la elaboración del libro. Ninguna pretensión de intelectualismo ha revestido la tarea. Simplemente la necesidad personal, como les ocurre a tantos seres humanos, de indagar sobre las claves de las respuestas por las sendas adecuadas.

Luis Javier Montoto

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La materia de mi espíritu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *