La serpiente interior

(1 valoración de cliente)

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788419928313 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.472 kg
Páginas

344

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928313

Año de publicación

2023

Sobre el autor

Gallego García, Damián

Gallego García, Damián

Damián Gallego García nace en 1954 en Jaraicejo (Cáceres), estudia en el internado del Colegio San Antonio de Padua desde los diez a los diecisiete años, trasladándose a Salamanca, a cursar la carrera de medicina; tras una breve experiencia como médico rural, realiza la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander y al terminar trabaja unos años en el Hospital Naval de San Fernando (Cádiz); retorna a Cáceres en 1991, donde continúa ejerciendo como
ginecólogo en la actualidad.

Casado y con dos hijos, asiduo lector de cualquier tipo de literatura, posee un espíritu inquieto, con especial interés por la ayuda social, fundando en 2009 la ONG Extremayuda, en favor de los más necesitados tanto en Cáceres como en la ciudad peruana de Trujillo.

El Colegio de Médicos de Cáceres le concede en junio de 2023 la medalla al mérito colegial, como reconocimiento a sus valores profesionales y humanos.

Esta novela es su primera incursión en la creación literaria.

Una historia poblada de personajes fuertes, singulares
luchadores.

Una historia llena de emociones, sinsabores, triunfos.

Una historia para disfrutarla de principio a fin.

Malén Álvarez

Damián Gallego García se nos revela, en su primera novela, como un narrador maduro y ambicioso, capaz de levantar la peripecia vital de unos personajes subyugantes en un mundo hostil, áspero e implacable, el de la España de la primera mitad del siglo xx. Y todo ello con el telón de fondo de una historia cainita en su más descarnada inocencia, pero también con la luz cegadora que la esperanza, la bondad, el tesón y la inteligencia de su protagonista, Benjamín, irradian en todo cuanto toca.

Al leer la Serpiente interior, no imaginamos estar ante el texto de un autor primerizo, pues nos sentimos ganados, ya en las primeras páginas, no solo por la fuerza de la historia contada, sino también por el fino cañamazo del lenguaje que la sostiene. Damián Gallego García se nos presenta como un lector curtido en mil batallas enfrentado con respeto pero diligente al reto de escribir, rindiendo con su novela un homenaje emocionado a todas esas mujeres, madres esforzadas, que han tutelado la existencia de niños y hombres para los que nunca fue fácil la aventura de vivir.

José Luis Bernal Salgado

Dos hermanos. Dos continentes. Celos, culpa y violencia
cainita.

Poderosa historia familiar enmarcada en la España de la primera mitad del siglo xx.

Eugenio Fuentes

1 valoración en La serpiente interior

  1. Pilar

    Interesante novela , engancha desde la primera página

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *