Letanía del silencio

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.152 kg
Páginas

102

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825553

Sobre el autor

Lozano, Orietta

Lozano, Orietta

Orietta Lozano (Cali, Colombia) ha sido directora de la Biblioteca Municipal de Cali. Su obra incluye poesía, narrativa y ensayos literarios. Títulos publicados: La herida de los siglos, Albacea de la luz, Resplandor del abismo, Peldaños de agua, El solar de la esfera, Luminar (novela), Antología amorosa, Alejandra Pizarnik (ensayo), El vampiro esperado, Memoria de los espejos, Fuego secreto.

Ha sido incluida en diversas antologías, entre ellas: Poesía colombiana. Antología (México), Una gravedad alegre. Poesía latinoamericana (España), Mundo Mágico. Poesía colombiana (Brasil), Silencio en el jardín de la Poesía, Azul casi púrpura. Antología de poetas mujeres (Colombia), La infancia recobrada. Antología de poetas colombianas.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés e italiano. Invitada a Francia a la XIII Biennale Internationale des Poètes por la Fondation Royaumont al Seminario de Traducción de Poetas extranjeros para la traducción de su libro Agua ebria. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, con su libro de poesía El vampiro esperado.

La poesía es un árbol, y bajo su sombra no estamos seguros. Desde la oscura profundidad de sus raíces hasta la verde vibración de sus hojas es intemperie. A ella nos abrazamos. (…) Orietta Lozano ha permanecido allí mucho tiempo. Y desde ese tránsito interior de la sustancia que muere y reverdece, escribe. Su palabra siempre ha conservado la distancia justa entre su cuerpo y la posibilidad del rayo. Escribe en la tensión del riesgo, en la espera del incendio o la caída. Escribe, porque para ella no hay otra forma de habitar el mundo, de habitarse en su experiencia del amor y del dolor, del gozo y el abandono, del éxtasis y la inocencia, de la vida y de la muerte, del exilio en otros, de la permanencia en otros…

Leyendo Letanía del silencio, uno siente que la voz de la autora ha alcanzado la plenitud formal y expresiva. Que su búsqueda se ha depurado aún más hacia la intensificación del sentido, abrazada a la profundidad del cielo, a las tibias corrientes eléctricas que completan sus dinámicas, con la intuición que es al mismo tiempo tan hierática como emotiva, si se quiere. Orietta asume también aquí de nuevo el deslumbramiento de una palabra sensible y lúcida, una palabra que continúa siendo herida, memoria honda, trasunto constante de la proeza de vivir.

Lucía Estrada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Letanía del silencio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *