Libro de los secretos كتاب الأسرار

Khalid Raissouni es un lúcido intelectual marroquí, de firmes convicciones morales, sociales y políticas, que siempre ha reivindicado su libertad creadora y de pensamiento, aunque esta circunstancia le haya obligado a pagar un alto tributo personal y profesional. Se le considera un poeta de frontera, que siempre ha defendido los derechos de los inmigrantes subsaharianos. Su poesía tiene un gran componente autobiográfico, aunque, recubierto por el manto de un estilo y una técnica depurados, nos ofrece diferentes planos y niveles de lectura e interpretación. Nuestro autor vive la experiencia creativa como un camino hacia la verdad, como una revelación interna que alcanzan quienes viven una experiencia anímica y filosófica que trasciende los sentidos.

17,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.241 kg
Páginas

142

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417043520

Sobre el autor

Raissouni, Khalid

Raissouni, Khalid

Khalid Raissouni (Casablanca, Marruecos, 1965) es poeta y traductor. Licenciado en Literatura Árabe por la Facultad de Letras y Humanidades de Tetuán, trabajó como profesor de Lengua y Cultura Árabes en el Instituto Español Severo Ochoa de Tánger. En 1985 participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Moscú. Es miembro de la Unión de Escritores de Marruecos y forma parte de la junta directiva de la Casa de la Poesía de Marruecos. Su producción literaria se distribuye entre la poesía, los artículos y estudios literarios y la traducción, especialmente de poesía. Ha publicado sus obras en varios periódicos y revistas marroquíes y árabes, como: Al-Bayan, Al Muharir, Al Alam, Al-Quds Al-Arabi, Alaraby Alyadid, Kikah-magazine, Nizwa, Doha-magazine, entre otros, así como en la revista Al-Beyt, de cuyo Consejo de Redacción forma parte.

Como poeta ha publicado Más allá del olvido y Libro de los secretos, cuya versión bilingüe ve ahora la luz en el Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Su actividad como traductor de poesía se considera una apuesta por un proyecto de diálogo y puente entre pueblos y civilizaciones.

Khalid Raissouni es un lúcido intelectual marroquí, de firmes convicciones morales, sociales y políticas, que siempre ha reivindicado su libertad creadora y de pensamiento, aunque esta circunstancia le haya obligado a pagar un alto tributo personal y profesional.

Nacido en Casablanca (Marruecos) en 1965, ha tenido una sólida formación filológica y literaria en las universidades de Tetuán y Moscú, convirtiéndose en un referente obligado del hispanismo magrebí, que ha repartido su tiempo entre la docencia, la escritura, la traducción y la crítica literaria.

Siempre comprometido con los más desfavorecidos y necesitados, ha tenido un papel destacado en la lucha por las libertades, tanto en organizaciones sindicales estudiantiles como en partidos políticos progresistas. Ha sido arrestado en numerosas ocasiones por su mencionado compromiso social y político en los denominados «años de plomo» del reinado de Hassan II.

Se le considera un poeta de frontera, porque siempre ha vivido entre Tetuán, Tánger, Ceuta y Algeciras, colaborando con varias oenegés para defender los derechos de los inmigrantes subsaharianos.

Su poesía tiene un gran componente autobiográfico, aunque aparece recubierto por el manto de un estilo y una técnica depurados, que nos ofrecen diferentes niveles de lectura e interpretación de sus textos. A través de pulidas metáforas consigue intercambiar los planos de realidad y ficcionalidad en sus composiciones poéticas.

Asimismo, la poesía de Khalid Raissouni entronca con la mística sufí, ya que nuestro autor vive la experiencia creativa como un camino hacia la verdad, como una revelación interna que alcanzan quienes viven una experiencia anímica y filosófica que trasciende los sentidos.

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libro de los secretos كتاب الأسرار”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *