Mis manos bailan mis pies

Mis manos bailan mis pies, con su carga de soledad encubierta, prevalecerá en nuestras mentes, porque el ritmo obliga a una segunda lectura. Este poemario nos cercena el aliento, para envolvernos en un hálito de criaturas mitológicas mientras la autora, acaba de parir toda su vida al ritmo del cha-cha-cha.

Sandy García, nos entrega con este fantástico libro, el cual, conociéndola y difícilmente por los lazos fraternales que nos unen, intentando ser objetiva, proclamo que estamos ante un poemario extraordinario, digno de leer, pausar y tenerlo entre esas grandes obras que solo pueden crear los genios con la sensibilidad suficiente para hacernos vibrar, temblar y emocionar. Baila Sandy, baila con la poesía, porque como dijo el poeta: ¿Qué es poesía? Y tú, me lo preguntas: Poesía eres tú.

Branca Vilela

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.124 kg
Páginas

64

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916581

Sobre el autor

García, Sandy

García, Sandy

Sandy García ha viajado por múltiples ciudades y ha residido durante la mitad de su vida en Nueva York, lo que ha configurado su personalidad y estilo literario. Estudió Económicas en Estados Unidos, un Máster en Administración de Empresas en Recursos Humanos en el Instituto Superiore Direzione Aziendale en Italia y un Máster en la Escuela de Negocios de Madrid. Ha ostentado cargos directivos de especial relevancia en la banca internacional, en empresas de diseño y en multinacionales de la comunicación.

Forma parte de La Academia de los Melancólicos del Ateneo de Madrid, también es socia fundadora del PEN Club de España y aparece antologada en numerosas obras.

Ha publicado los poemarios Huellas (2003), Sombras (2005) y Vida (2010), con el que cierra una trilogía en la que hace un repaso existencial y emocional de su trayectoria vital y literaria. Con mis manos bailan mis pies inicia una nueva etapa en su sigladura poética.

Participante habitual en congresos, encuentros y actividades literarias nacionales e internacionales.

Su inquebrantable vocación poética le induce a zambullirse en un proceso creativo salpicado de referentes anglosajones, orientales y latinoamericanos, lo que se traduce en una voz y una obra muy personal y definida.

Mis manos bailan mis pies, es un grito silencioso del pensamiento, el cual a su autora le rompe en las entrañas, como una cascada salvaje de palabras en un viaje interior hacia los recuerdos, enfatizados por las musicalidad del poema. Sandy García grita desde esas profundidades su mayor parto, más esperado, con más meses de gestación, alumbramiento inquietante. Ella no parió este libro, esta obra la parió a ella.

Nos encontramos en una salón de baile inmenso; tiempos, compases, emociones que es el poema, con el suelo de mármol en una época donde se conjugan diferentes vivencias que la autora ha ido atesorando como consecuencia de su bagaje. Sandyes mujer del mundo y de sí misma, sus ojos son un frasco hermético que retiene, lugares, rostros, momentos y en una retrogresión hacia el pasado conjuga con maestría, casi épica, su infancia, su adolescencia y presente. Con ella bailan sus muertos: (versos del padre), y los muertos del mundo, cuando recorre los inhóspitos y crudos caminos del dolor que ella digiere, hasta que la fuerza del poema, la empuja, la colma y la desborda a vomitar sobre el papel.

Descubrimosa Sandy García con sus dudas, sus miedos, Sandycuestiona, interroga, descifra y concluye.

Branca Vilela

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mis manos bailan mis pies”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *