Pauline Le Roy, también conocida como Marina Germain, es una pintora y poeta chilena, escultora y creadora de videos de arte y audiopoesía. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y a la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).
Ha publicado nueve libros de poesía y uno sobre su obra pictórica —editados en EE.UU., Chile, España y Francia—. Antes de Obscena Sabiduría vieron la luz Magma (Chile, 2009, Editorial Bravo y Allende), Himinam (EE.UU, 2011, Editorial Baquiana), Vulom (EE.UU., 2013, Editorial Voces de hoy), Estambul (Chile, 2015, Editorial Bravo y Allende),Amanto (España, 2016, Editorial Lord Byron), Neón (España, 2017, Editorial Lord Byron), Marina, (España, 2019, Grupo Editorial Sial Pigmalión), por el que recibió el Premio Internacional de Literatura Joven «Lord Byron», y Marina (Francia, edición bilingüe, 2019, Editorial L’Harmattan).
Pauline Le Roy, pintora y poeta chilena, hace que su último libro active el pleonasmo. Y lo convierte en don a partir del sabio y sabroso título que abre el volumen. Obscena Sabiduría: puro pleonasmo, de una pureza tan grande como hacer el amor a deshoras, cuando ya nada se espera, sino un pas de deux en el momento de la entrega última y primera. Cuando las palabras más dulces son las más obscenas, y la obscenidad es entonces más sabia que nunca. Porque si la sabiduría lo es todo, cómo no hacerla partícipe también de las verdades más elementales. De manera que lo sabio es también obsceno. Pleonasmo, pues, de pureza de plata vieja. Y yo quiero incurrir, gozosamente, en pleonasmo si digo que leer a Pauline Le Roy, este libro de poemas, es leer poesía. Lo que no es poco, valga la lítote, o es mucho, valga la entrega. (…) Con su don de maestra antigua (como lo era Gabriela Mistral) para poner títulos a los poemas, en «Todo se marchita, ven pronto a jugar», y apenas pongo un ejemplo, incita a la lectura con la misma compulsión que la vida invita/imita al juego. A cuál; eso habrá de indagarlo el lector. Atrapado por la sabiduría obscena, ahora sin límites tipográficos, de Pauline Le Roy, quien por estar de vuelta, poética, pictórica, de tantas cosas sabe cómo volver a iluminarlas. Y hacer que el erotismo se esconda detrás de los telonajes de lo implícito.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.