Marina

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.160 kg
Páginas

90

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825164

Año de publicación

2019

Sobre el autor

Le Roy, Pauline

Le Roy, Pauline

Pauline Le Roy, también conocida como Marina Germain, es una pintora y poeta chilena, escultora y creadora de videos de arte y audiopoesía. Pertenece a la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y a la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

Ha publicado nueve libros de poesía y uno sobre su obra pictórica —editados en EE.UU., Chile, España y Francia—. Antes de Obscena Sabiduría vieron la luz Magma (Chile, 2009, Editorial Bravo y Allende), Himinam (EE.UU, 2011, Editorial Baquiana), Vulom (EE.UU., 2013, Editorial Voces de hoy), Estambul (Chile, 2015, Editorial Bravo y Allende), Amanto (España, 2016, Editorial Lord Byron), Neón (España, 2017, Editorial Lord Byron), Marina, (España, 2019, Grupo Editorial Sial Pigmalión), por el que recibió el Premio Internacional de Literatura Joven «Lord Byron», y Marina (Francia, edición bilingüe, 2019, Editorial L’Harmattan).

Los poemas de Pauline Le Roy hablan de lo que ayer fue y hoy ya no es, aquello que el tiempo nos dio y también lo que nos quitó. Reflejan esa nueva vida que todos queremos para dejar atrás errores y equivocaciones, en el nacimiento de «una molécula joven y su nueva ladera», en palabras de la poeta en uno de sus versos. Algunos de sus poemas son un bálsamo de recuerdos y otros pretenden algo nuevo y dinamizado que haga resurgir la esperanza de una vida mejor, más feliz.

La poesía de Pauline rebosa un deseo de amor cósmico que nos sitúa fuera del alcance de este mundo, algo infinito que está en el sueño de la poeta y que desearía para sí cualquier ser humano: Si al juntar las letras te haces cometa / ven y siéntate junto a mí / aunque sea por un momento.

Su condición de poeta y pintora (o pintora y poeta), artista en definitiva, se refleja en toda su poesía en esa línea sutil del arte de crear, cada verso es una pincelada al lienzo buscando el toque perfecto que dé forma al cuadro, en este caso al poema. La misma mano que crea formas a través de la pintura, produce y crea también el orden con el que se conforma el poema, dotándolo de expresión, música y color. Quien conoce la pintura de Pauline Le Roy verá sus cuadros a través de su poesía. Y también sucede lo contrario, su voz poética se puede ver en sus pinturas. Tal es la fuerza de su imaginación.

Marín Aranda

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *