Piénsatelo bien

Piénsatelo bien es la primera novela de Gregorio San Vicente. Novela de un tiempo presente, novela que nos habla de un barrio y de algunos de sus jóvenes, que esos jóvenes que tienen nombres (Alberto, Juanito, Ernesto, Julián, Enrique, Matías, Miguel, Alfredo, Ángel, Carlos, Manolo, Antonio y Luisma), que tienen motes (el Popi, el Manteca, el Sexpi, el Cojo, el Lucifer, o el Sperman), pero que podrían ser otros tantos jóvenes. Barrio que se llena de historias e historias que necesitan de un barrio, de un bar, de un equipo de fútbol (¡Viva el Atlético de Madrid!), de sueños rotos, de drogas y de copas después de comer para convertirse en literatura. Ese golpe mágico que no siempre se consigue, que no siempre está al alcance de todos. Y Gregorio San Vicente lo ha conseguido con esta novela, con este descubrimiento de la escritura como cauce para poder expresar de una manera nueva sus sentimientos, sus recuerdos, su forma de ver la vida. Porque todo eso se encuentra en esta novela. Y mucho más.

José Manuel Lucía Megías

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788415244608 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.250 kg
Páginas

154

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244608

Sobre el autor

San Vicente Fernández, Gregorio

San Vicente Fernández, Gregorio

Gregorio San Vicente Fernández (Madrid, 1969) nació y se crió en un entorno sociocultural humilde del extrarradio madrileño (barrio del Lucero). Tras realizar el servicio militar en Mahón (Menorca), regresó a su ciudad natal. Al cumplir veinte años comenzó profesionalmente en el sector de la hostelería y con veintinueve vivió dos tragedias familiares que no supo afrontar, cayendo en el mundo de las drogas. Ingresó en la prisión de Soto del Real con cuarenta años. En 2012 colaboró en la obra Historias desde la cárcel, unos meses después vio la luz su primera novela, Piénsatelo bien, y en 2013 publica la segunda, Qué pasó en El Paso, ambas publicadas en esta misma editorial.

Piénsatelo bien es la primera novela de Gregorio San Vicente. Una obra que espero que te sorprenda como a todos los que hemos tenido la oportuni­dad de leerla lo ha hecho. Novela de un tiempo presente, novela que nos habla de un barrio y de algunos de sus jóvenes, que esos jóvenes que tienen nombres (Alberto, Juanito, Ernesto, Julián, Enrique, Matías, Miguel, Alfredo, Ángel, Carlos, Manolo, Antonio y Luisma), que tienen motes (el Popi, el Manteca, el Sexpi, el Cojo, el Lucifer, o el Sperman), pero que podrían ser otros tantos jóvenes. Barrio que se llena de historias e historias que necesitan de un barrio, de un bar, de un equipo de fútbol (¡Viva el Atlético de Madrid!), de sueños rotos, de drogas y de copas después de comer para convertirse en literatura. Ese golpe mágico que no siempre se consigue, que no siempre está al alcance de todos. Y Gregorio San Vicente lo ha conseguido con esta novela, con este descubrimiento de la escritura como cauce para poder expresar de una mane­ra nueva sus sentimientos, sus recuerdos, su forma de ver la vida. Porque todo eso se encuentra en esta novela. Y mucho más.

José Manuel Lucía Megías

Lo que nunca se imaginaron es que el atraco a la pastelería Roma marcaría indefectiblemente su destino…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Piénsatelo bien”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *