Premios Planeta. Historia y estrategias comerciales

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788496464766 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.356 kg
Páginas

236

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788496464766

Sobre el autor

González Ariza, Fernando

González Ariza, Fernando

Fernando González Ariza (Madrid, 1978) es doctor en Filología Española y Máster en Edición. Ha trabajado en varias editoriales españolas de ámbito nacional y en la actualidad es profesor de Literatura Española en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Es autor de diversos artículos sobre el mundo editorial y tiene varios ensayos publicados sobre literatura española. El presente libro está basado en su tesis doctoral, defendida en la Universidad Complutense de Madrid.

Si existe algún premio literario en España que ha trascendido el mundo cultural para terminar en boca de toda una sociedad, este es el Planeta. Han corrido ríos de tinta y mil comentarios en los medios sobre los posibles ganadores de cada año, las continuas polémicas que ha suscitado y, por supuesto, los miles de libros que ha logrado vender.

El presente libro es una historia y un análisis. Una historia que comienza en los grises años cincuenta (años de gasógeno y quinielas), continúa con una movida transición de incipientes libertades y rupturas, y termina en una democracia capitalista y empresarial. Cincuenta años inquietantes y difíciles en los que un editor, José Manuel Lara, logró crear un emporio empresarial que ocupa el séptimo lugar en el ranking internacional.

Pero este libro también es un análisis. Año tras años aparece en la prensa el premio mejor pagado de las letras internacionales, y año tras años ocupa uno de los primeros puestos en la listas de ventas. La pregunta es evidente: ¿Se puede fabricar un best seller? ¿Cómo se ha logrado seleccionar un libro exitoso en épocas tan distantes de nuestra historia? ¿Qué hay de verdad en todos los rumores y bulos que el premio produce?

Este libro trata sobre un premio, pero también trata sobre una sociedad y una cultura en movimiento. Las cincuenta novelas se convierten así en memoria sentimental de una España que fue o ha sido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Premios Planeta. Historia y estrategias comerciales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *