Sacar a bailar

La autora es poeta, dramaturga, actriz (performer, diríamos hoy), impulsora de diversos proyectos de aliento musical, y profesora didáctica de las lenguas, y todas estas facetas se entrecruzan en su obra literaria, creando una poética híbrida, heterogénea, singular, que lleva hacia una poesía que aspira a ser liberada para impactar haciendo ruido y quedar en quien la transita, levantándose, levantándonos. Como si de una peculiar premonición se tratase, el verso inicial del primer poema de su obra también primigenia, En clave de sol (2009) nos anuncia: «Esta noche despertó un ejército de monstruos en mi interior».

20,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.485 kg
Páginas

324

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788416447909

Sobre el autor

Fernández Rial, Rosalía

Fernández Rial, Rosalía

Rosalía Fernández Rial (1988) se concibió a través de la palabra, ideando una génesis inicial desde la literatura escrita y el lenguaje escénico. En su fase filológica indaga sobre teatro clásico y realiza diferentes trabajos académicos vinculados a ese ámbito. Tras licenciarse inicia un período de mutación hacia la didáctica de las lenguas y de la expresión dramática, que deriva en su Tesis Doctoral. En ese proceso de transformación intelectual, mantuvo siempre una intensa preparación física y actoral, a través de las que se interpreta. 

Como creadora, en especial de poesía, Rosalía se regenera en cada uno de sus libros, entre los que destacan: En clave de sol (2009), Átonos (2011), Vinte en escena (2012), Un mar de sensacións (2012), Ningún amante sabe conducir (2014) y Contra-acción (2016). Títulos que con los que se metamorfosea en presentaciones performánticas, escénicas y musicales.

Rosalía Fernández Rial (Carballo-Muxía, 1988) entiende la poesía como un todo que sobrepasa lo escrito y se extiende hacia otros géneros (principalmente el dramático, pero también el épico) y que se impulsa hacia vida. La performatividad de estos versos no es buscada sino que simplemente está, porque habita en ellos y su sentido no se completa hasta que ésta emerja. Tan sólo un apunte biográfico en este prólogo que no quiere serlo para entender el macrotexto rosaliano mejor: la autora no sólo es poeta, sino que es también dramaturga, actriz (performer, diríamos hoy) e impulsora de diversos proyectos de aliento musical, además de ser profesora e investigadora en didáctica de las lenguas. Es importante conocerlo, porque todas estas facetas se entrecruzan, creando una poética híbrida, heterogénea, singular, que lleva hacia una poesía que aspira a ser liberada para impactar haciendo ruido y quedar en quien la transita, levantándose, levantándonos. Como si de una peculiar premonición se tratase, el verso inicial del primer poema de su obra también primigenia, En clave de sol (2009) nos anuncia: «Esta noche despertó un ejército de monstruos en mi interior». Ese despertar, sin duda, ocurrió el día que a poeta abrió los ojos y dijo «soy».

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sacar a bailar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *