Seis hombres una mujer

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788417397234 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.329 kg
Páginas

156

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417397234

Sobre el autor

Eliécer Pardo, Jorge

Eliécer Pardo, Jorge

Jorge Eliécer Pardo, Líbano, Tolima, 1950. Escritor, periodista, docente universitario. Director y productor de documentales para la televisión pública colombiana. Premios nacionales de Literatura, cuento y poesía.

Ha publicado siete novelas, La última tarde del caudillo, 2018. Trashumantes de la guerra perdida, 2017. El pianista que llegó de Hamburgo, 2012: tres ediciones. La baronesa del circo Atayde, 2015. Seis hombres una mujer, 1992: cuatro ediciones. Irene, 1986: ocho ediciones, traducida al inglés. El jardín de las Weismann, 1979: nueve ediciones, traducida al francés por Jacques Gilard. 

También ha publicado numerosos libros de cuentos y el libro de poemas Entre calles y aromas, Premio Nacional de Poesía, 1985.

Su obra ha sido incluida en prestigiosas antologías de cuentos y cuentistas hispanomaericanos.

Una novela que resume los sueños, frustraciones y contradicciones de la generación de los años setenta en América Latina. Una polifónica historia de desencuentros que plantea la soledad en la que se sumerge el hombre contemporáneo que ha perdido sus valores en el falso mundo del poder. Un libro en el que la literatura también es protagonista por su intertextualidad.

Seis hombres una mujer es un libro filosófico. Hurga en el soledad del hombre contemporáneo, del hombre que se sabe solo, de ese hombre que mira la eternidad sabiendo que él es finito; por eso mismo siente la pesadumbre aposentarse en su espalda y hundirlo en la cárcava que es su propia existencia; esa existencia inane, absurda, incoherente, vacía; esa existencia que conduce a la nada y por ende al pavor de saberse mortal y solo en un mundo en el que él no tiene guarida; sabe que el calor de la llama aumenta su frío y que la flama solo alumbra para que penetre más en la oscuridad del desamparo”. 

Berta Lucía Estrada Estrada,
crítica literaria residente en Francia.

“Esta novela, en definitiva, no solo revela una cuidadosa escritura, una destreza narrativa de quien sabe manipular el tiempo y los recursos de la intertextualidad y la poesía. Además del placer de contar y de construir un mundo de ficción creíble, se evidencia una visión moderna del arte, en la medida en que, sin descuidar los valores estéticos, ahonda en los conflictos fundamentales de la existencia, en este caso el deterioro y el hastío del hombre culto que sacrifica el arte y el amor por las promesas del dinero y el poder”.

Jorge Ladino Gaitán Bayona,
profesor e investigador literario.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Seis hombres una mujer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *