Jorge Eliécer Pardo, Líbano, Tolima, 1950. Escritor, periodista, docente universitario. Director y productor de documentales para la televisión pública colombiana. Premios nacionales de Literatura, cuento y poesía.
Ha publicado siete novelas, La última tarde del caudillo, 2018. Trashumantesde la guerra perdida, 2017. El pianista que llegó de Hamburgo, 2012: tres ediciones. La baronesa del circo Atayde, 2015. Seis hombres una mujer, 1992: cuatro ediciones. Irene, 1986: ocho ediciones, traducida al inglés. El jardín de las Weismann, 1979: nueve ediciones, traducida al francés por Jacques Gilard.
También ha publicado numerosos libros de cuentos y el libro de poemas Entre calles y aromas, Premio Nacional de Poesía, 1985.
Su obra ha sido incluida en prestigiosas antologías de cuentos y cuentistas hispanomaericanos.
Una novela que resume los sueños, frustraciones y contradicciones de la generación de los años setenta en América Latina. Una polifónica historia de desencuentros que plantea la soledad en la que se sumerge el hombre contemporáneo que ha perdido sus valores en el falso mundo del poder. Un libro en el que la literatura también es protagonista por su intertextualidad.
“Seis hombres una mujer es un libro filosófico. Hurga en el soledad del hombre contemporáneo, del hombre que se sabe solo, de ese hombre que mira la eternidad sabiendo que él es finito; por eso mismo siente la pesadumbre aposentarse en su espalda y hundirlo en la cárcava que es su propia existencia; esa existencia inane, absurda, incoherente, vacía; esa existencia que conduce a la nada y por ende al pavor de saberse mortal y solo en un mundo en el que él no tiene guarida; sabe que el calor de la llama aumenta su frío y que la flama solo alumbra para que penetre más en la oscuridad del desamparo”.
Berta Lucía Estrada Estrada, crítica literaria residente en Francia.
“Esta novela, en definitiva, no solo revela una cuidadosa escritura, una destreza narrativa de quien sabe manipular el tiempo y los recursos de la intertextualidad y la poesía. Además del placer de contar y de construir un mundo de ficción creíble, se evidencia una visión moderna del arte, en la medida en que, sin descuidar los valores estéticos, ahonda en los conflictos fundamentales de la existencia, en este caso el deterioro y el hastío del hombre culto que sacrifica el arte y el amor por las promesas del dinero y el poder”.
Jorge Ladino Gaitán Bayona, profesor e investigador literario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.