Son estelas en el mar

19,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333118 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.354 kg
Páginas

228

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333118

Año de publicación

2020

Sobre el autor

Figuera, Marita de la

Figuera, Marita de la

Marita de la Figuera es catedrática de Lengua y Literatura y se doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense con la tesis La risa como expresión lúcida de la paradoja exitencial, que fue calificada Cum laude por unanimidad y publicada. También su ensayo sobre Unamuno titulado De la pesadilla nihilista al ensueño de totalidad. Reflexiones desde las obras «Niebla» y «San Manuel Bueno, mártir» está publicado por la Universidad Complutense.

Se ha dedicado a la docencia porque, como ella dice: «Creo en un mundo de palabras». Ha impartido conferencias en distintos centros culturales gallegos sobre los Seis poemas gallegos de Lorca, la óptica teatral de Valle Inclán o Los libros arden mal de Manuel Rivas. Participó en el congreso organizado por la Universidad de Castilla La Mancha en 2004 sobre el cine de Almodóvar con una ponencia titulada «Hable con ella en clave de romance lorquiano».

De raíces gallegas, en su libro Son estelas en el mar, ambientado en Cangas de Morrazo, ofrece un mundo de palabras de amor, desamor, muerte, alegría, incomprensión, voluntad de ser... Y todo a través de los ojos de la juventud y la vejez.

Por circunstancias de la vida —a veces tan dura, tan retorcida—, Mar, adolescente desorientada, y Ana, profesora de literatura jubilada, se convierten en compañeras de viaje. Con a priori pocas cosas en común, juntas volverán a engancharse a la vida creando un lazo entre ambas —que acabará por acoger también a los que las rodean— tejido de amor, necesidad, cuidado, risas y palabras… las suyas y las de grandes voces de la literatura universal que se intercalan en la narración de forma inteligente, deliciosa y divertida.

* * *

«Un libro que se lee como se ama. Como se ama la literatura. Razón de amor, diría Pedro Salinas, que aquí no está, pero bien podría haber estado igualmente. Lo hacen García Lorca o Luis Cernuda, por ejemplo. Y muchos más. Pero no como fin, sino como medio. Ahí, tal vez, las claves de un libro tan machadianamente bien medido. Como estelas en el mar».

Vicente Araguas

«A mis alumnos: me hubiera gustado enseñaros muchas
más cosas y por eso os escribo este libro.
Nosotros, los profesores, somos estelas en el mar.
Y el mar está ahí. Sois vosotros».

Marita de la Figuera

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Son estelas en el mar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *