Tedy Villalba es un «imprescindible». Los estudiosos del cine que estén interesados en saber qué ocurría en España en el ambiente cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX y los comienzos del XXI, se encontrarán con él en uno u otro momento. Nació en un estudio de cine y dedicó su vida al arte de hacer películas. Pieza clave en el equipo de Samuel Bronston, intervino en Rey de Reyes, El Cid, La caída del Imperio Romano, 55 días en Pekín, El fabuloso mundo del circo…
Sol Carnicero. Casi cuarenta años dedicada a la producción cinematográfica. Su primera intervención en el cine fue como secretaria de producción en La Residencia, la película de Ibáñez Serrador. Ya como directora de producción tiene a su cargo títulos como El crímen de Cuenca, Gary Cooper que estás en los cielos, La Escopeta Nacional, Patrimonio Nacional, Las bicicletas son para el verano, La Vaquilla, Pasodoble, Esquilache, Besos para todos, Horas de luz o Maktub, entre otras, habiendo obtenido el Premio Goya a la mejor dirección de producción en 1988 por Cara de Acelga.
Miembro fundador de la Academia de Cine, de la que es vocal en la actualidad por la especialidad de Dirección de Producción.
Como docente, ha impartido clases de Producción Cinematográfica en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en Andalucía Digital Multimedia, Santillana Formación, la ESCAC de Barcelona, el TEA de Tenerife, Sociedad de Promoción Económica de Tenerife, etc.
En su empeño por rescatar la memoria del cine español ha escrito En torno a Buñuel (Cuadernos de la Academia), Los Estudios Cinematográficos Españoles (Cuadernos de la Academia) y ahora estas Conversaciones con Tedy Villalba.
Tedy Villalba es un “imprescindible”. Los estudiosos del cine que estén interesados en saber que ocurría en España en el ambiente cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, se encontrarán con él en uno u otro momento. Nació en un estudio de cine y dedicó su vid al arte de hacer películas. Se inició con su padre en los estudios de Aranjuez, Chamartín y Sevilla Films, participó en casi todas las grandes superproducciones que se rodaron en nuestro país: Alejandro Magno, Orgullo y pasión, Espartacus, fue pieza clave en el equipo de Samuel Bronston interviniendo en Rey de Reyes, El Cid, La caida del Imperio Romano, 55 días en Pekín, El fabuloso mundo del circo… Y también Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Patton, La Gran Esperanza Blanca…
Trato de cerca de Ernest Hemingway, trabó amistad con mitos tan inalcanzables como Orson Welles, Frank Sinatra, Ava Gardner, Yul Brinner… Creó su propia productora, fue de gran ayuda en los inicios de cineastas como Pedro Almodóvar. Alma y vigía de la academia de Cine, Gerente de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, sin duda Tedy llevaba el celuloide en la sangre.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.