Vivir el cine. 120 películas que no podrás olvidar

Hemos consultado con más de cien destacados representantes del mundo del cine y la literatura para conocer cuáles son sus películas referenciales. Directores y actores como Fernando Colomo, Julio Diamante, Concha Velasco; productores, artistas, técnicos, como Gil Parrondo, Yvonne Blake, Carlos Gil o Marisol Carnicero; escritores e historiadores como Vicente Molina Foix, Almudena Guzmán, Carlos Aguilar, Alberto Luchini, Andrés Arconada, Javier Cortijo, Juan Tejero; representantes de la crítica cinematográfica en los diarios El País, El Mundo, ABC, La Razón, en programas de televisión y radio –«Días de Cine», «La Butaca» o «Vivir de Cine»–, cargos de la Academia, directores de festivales, editores, profesores universitarios…

Vivir el cine es un libro enriquecedor, divertido y ameno, que puede suponer una guía para construir su filmoteca ideal.

28,00 IVA Incl.

SKU: 9788415244769 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.843 kg
Páginas

332

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244769

Sobre el autor

Losada, Miguel

Losada, Miguel

Miguel Losada natural de Vigo. Estudios: UNAM de México, Sorbona de París, doctorado en Filología Hispánica por la Complutense de Madrid. Impulsor de la Academia de los Melancólicos. Su obra poética se encuentra publicada en Los campos de la noche (1998), El bosque azul (2005) y Última Forma (2010), así como en las antologías: Poesía Ultimísima, Aldea Global, Milenio, Doce más uno, Palabras para la Paz, Bajo los puentes del Drina, Blanco Nuclear, Trovadores de silenciosetc. Presidente de la Sección de Cine del Ateneo de Madrid. Ha impartido diversos cursos sobre guión y sobre los lenguajes del cine. Ejerce la crítica cinematográfica en prensa, radio y televisión, interviniendo en los programas «Noche de cine» y «Vivir de cine». Libros de Cine: Cien películas para amar el cine, D. Quijote en el Cine, Gabriel García Márquez y el cine, Cine y Poesía, las biografías de Marisol, Sara Montiel y Carmen Sevilla, El Hollywood español, El Cid-50 aniversario-, Los Cuadernos Inéditos de Berlanga, Clint, dispara, la trilogía del dólar, etcDirige La Revista Áurea de poesía y la colección Lumiére de libros de cine. Alguno de sus poemas aparecieron en disco interpretados por El Zurdo. En teatro ha intervenido en obras de Lorca, Valle-Inclán, Jardiel Poncela, Strindberg... Y en las películas, Este que veis aquí de José Luis García Sánchez y Was de Víctor Matellano, junto a Geraldine Chaplin.

En la literatura yen la música se reconocen sus grandes obras, aquellas que se consideran indiscutibles, sobre las que se vuelve siempre. ¿Por qué no hacer lo mismo con el cine? ¿Por qué no recuperar aquellas películas que nos han emocionado, que han contribuido a nuestro mejor conocimiento del mundo, que forman ya parte de nuestra vida?

Hemos consultado con más de cien destacados representantes del mundo del cine y la literatura para conocer cuáles son sus películas referee niales. Directores y actores como Fernando Colomo, Julio Diamante, Concha Velasco; productores, artistas, técnicos, como Gil Parrondo, Yvonne Blake, Carlos Gil o Marisol Carnicero; escritores e historiadores como Vicente Molina Foix, Almudena Guzmán, Carlos Aguilar, Alberto Luchini, Andrés Arconada, Javier Cortijo, Juan Tejero; representantes de la crítica cinematográfica en los diarios El País, El Mundo, ABC, La Razón, en programas de televisión y radio -«Días de Cine», «La Butaca» o «Vivir de Cine»-, cargos de la Academia, directores de festivales, editores, profesores universitarios… No podía faltar la crítica más joven, la que demuestra su pasión por el cine en multitud de páginas de Internet, webs, twitter y cualquier medio a su alcance en el que puedan expresarse.

A todos ellos les solicitamos que nos dijeran, no cuáles eran las mejores películas de la historia sino las más amadas, aquellas que suponían algo especial para ellos. Y así, conseguimos este conjunto de Ciento veinte películas que no podrán olvidar. Las películas de nuestra vida. Sobre ellas escriben, aportando una visión personal de cada film, cincuenta y siete autores: Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Sánchez, José Luis Berlanga, Elsa López, Enrique Gracia, J. L. Castro de Paz… O algunos de nuestros mejores escritores y poetas jóvenes… Confeccionando entre todos una visión nueva y apasionante del arte de las imágenes en movimiento. Los textos están acompañados por profusión de fotografías, en su mayor parte inéditas, y una destacada colección de carteles originales de todo el mundo.

Vivir el cinees un libro enriquecedor, divertido y ameno, que puede suponer una guía para construir su filmoteca ideal. Una propuesta para recomponer y ordenar esas miles de imágenes que forman parte ya de nuestro itinerario vital y, sobre todo, de nuestros sueños.

Miguel Losada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vivir el cine. 120 películas que no podrás olvidar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *