Vicente López-Ibor Mayor, madrileño, casado con la pintora Queca Lobato y padre de dos hijos, Vicente y Laura, es doctor en Derecho, abogado y graduado por Harvard Business School y el IESE. Experto del sector energético y directivo empresarial. Ha sido consejero de la Comisión Nacional de Energía, director general de FCC y cofundador y presidente de Lightsource BP. En la actualidad, entre otras actividades, preside la Federación Europea de Derecho de la Energía. En el ámbito poético, ha escrito los libros Laura y el Gato, Segura Tierra y Trees and Poetry, este último junto con el pintor Hugo Fontela.
Martínez Oliveras, Encarna
Encarna Martínez Oliveras es escritora, poeta, e hija y madre de escritores, Pablo y Alejandro. Profesional del mundo de la salud, durante su vida laboral fue enfermera precursora de los cuidados paliativos en España. Su talento literario y poético ha quedado reflejado en numerosos trabajos, habiendo publicado, entre otras obras, En mi último aliento y Burnout: Tras la huella del dolor, premiados en el certamen «Relatos breves de Enfermería San Juan de Dios». En el año 2000 ganó el primer premio de «Relatos contra la violencia. La paz», de la Mancomunidad de La Encina. También publicó un precioso libro sobre Javea: Poemas y rincones. Fue miembro del Orfeón Villaodonense, de la Tertulia de Poesía de Villaviciosa de Odón y de la Asociación Cultural Verbo Azul de Alcorcón, en cuyas revistas aparecen varias de sus obras. Es socia de la Fundación También, dedicada a la integración de las personas con discapacidad.
Cuando mi querido amigo poeta Vicente López-Ibor Mayor me comentó el trabajo que estaba realizando con la poeta Encarna Martínez Olivares, me pareció un trabajo interesante y novedoso. La cuestión en sí era, por parte de Vicente, «romper» los sonetos que estaba elaborando Encarna. Al abrir el libro, el lector se encontrará con la visión de unos poemas que están conectados: en una página el soneto compuesto por Encarna y en la siguiente el soneto «roto» por Vicente. En realidad se trata de un poema construido con una parte de las palabras que han servido para el soneto, de tal manera, que López-Ibor consigue componer un nuevo poema que tiene entidad por sí mismo, y ahí está el éxito de esta nueva composición, pues el juego de palabras se ordena con tal acierto que rompiendo la forma de expresión del soneto, crea otro poema distinto que en ocasiones es nuevo, busca la continuidad de la idea anterior o la complementa.
Pero para «romper» los sonetos, primero hay que crearlos. La poeta Encarna Martínez hace un recorrido muy interesante por muchos sentimientos oscuros del ser humano y, de esta forma, en treinta y cinco sonetos, se pasea por el amor y el desamor, el dolor y la injusticia, la mentira, la maldad, el deseo, la incomprensión…
Les invito a leer pausadamente y con tranquilidad el poemario Zarpar [Sonetos rotos], en la seguridad de que disfrutarán con los mensajes que Encarna Martínez y Vicente López-Ibor nos envían a través de la palabra escrita en unos preciosos versos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.